Aloe vera para el pelo: El secreto detrás de una cabellera revitalizada

aloe vera para el pelo

¡Si has llegado hasta acá es porque estás buscando una forma de revitalizar tu cabello naturalmente! El aloe vera para el pelo es la mejor manera en la que podrás hacerlo.

Aloe vera para el pelo

La sábila es una planta perenne medicinal que aporta múltiples beneficios para el cuerpo. Al retirar y limpiar el cristal, obtienes el aloe vera natural luego de procesarlo en una licuadora. Este gel puede ser utilizado por sí solo, o en combinación con otros ingredientes (miel, aceite de oliva, azúcar, café…) para agregarle más propiedades o potenciar sus efectos.

En esta ocasión te enseñaremos cómo reparar el pelo con aloe vera, y conseguir un cuero cabelludo saludable y fortalecido. ¡Dile adiós a las puntas abiertas, la caspa y el cabello opaco y sin vida!

Las sorprendentes propiedades del aloe vera para el pelo

Considerado como el aliado natural más confiable, el aloe vera provee múltiples propiedades favorables para el cuidado del cabello. Sin importar qué tipo de cabello tengas, recuperarás su vitalidad con su ayuda.

Aloe vera para el pelo
  • Hidratante: Es uno de los compuestos más famosos y utilizados en la cosmética porque mejora la función celular y aumenta la retención de líquidos. Evita la resequedad de los tejidos y los capilares al protegerlos de los factores contaminantes y de los rayos UVB y UVA.
  • Nutritivo: Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos que reparar las fibras, las endurecen y las fortalecen.
  • Antioxidante: Combate los radicales libres para evitar el daño tisular y celular para prevenir el envejecimiento capilar prematuro.
  • Fungicida y antiséptico: Elimina bacterias y microbios que pueden ocasionar enfermedades dermatológicas o el deterioro del cabello.
  • Desintoxicante: Retira la suciedad y las toxinas adheridas al cuero cabelludo para nivelar el pH y controlar la producción de sebo.

Increíbles beneficios que le dará el aloe vera a tu cabellera

Los beneficios del aloe vera para el pelo son múltiples gracias a sus propiedades. Es un gel que puede ser utilizado por todos sin presentar ningún tipo de reacción negativa, siempre y cuando se aplique el compuesto 100% natural. En caso de usarlo en productos cosméticos, ten cuidado con los demás ingredientes.

Aloe vera para el pelo
  • Evita la caída del cabello: Desintoxica, limpia, repara y fortalece el cuero cabelludo para evitar la debilitación de los poros y así evitar o detener la caída del cabello. También funciona como calmante y relajante para aliviar tensiones en el cráneo y prevenir dolores de cabeza.
  • Abre los poros: Promueve la absorción de nutrientes para dar volumen, brillo y suavidad al cabello. También abre los capilares de las hebras y las cierra para evitar su desprendimiento, o el cabello quebradizo.
  • Previene la caspa: Gracias a su efecto détox, es un aliado contra la caspa. Regula el pH y la producción de cebo para prevenir el desarrollo del hongo que causa la caspa. También previene la dermatitis y las supuraciones causadas por infecciones.
  • Cierra las puntas abiertas: Mejora la apariencia del cabello reparando las puntas abiertas y fortaleciéndolo. El cabello estará más brillante, moldeable y fácil de peinar.
  • Favorece el crecimiento del cabello: Al destapar y nutrir los poros favorece su crecimiento al estimular la circulación. También engrosa las hebras para dar volumen y fortalecer los cabellos muy finos.

Productos para el cabello para reparar el pelo con aloe vera

Los beneficios del aloe vera para el cabello son muy reconocidos y valorados en la cosmetología. Razón por la que es el ingrediente estrella en muchos productos y tratamientos de reparación capilar. ¡Si quieres comenzar a cuidar tu cabello, te dejamos ciertos productos donde puedes encontrarlo como ingrediente principal!

  • Shampoo: Te recomendamos utilizar un shampoo con al menos un 20% de aloe vera dentro de sus ingredientes. Esto asegurará el cuidado y la prevención de cualquier tipo de alergias o reacciones negativas.
  • Acondicionador: Los acondicionadores a base de aloe vera son muy útiles para dar suavidad, brillo y un efecto antifrizz al cabello. A diferencia de muchos, no crea una capa de grasa en el cuero cabelludo ni tapa los poros. En conjunto con un shampoo similar reparará desde las raíces hasta las puntas.
  • Baño de cremas: Estos suelen tener un porcentaje de aloe vera mayor a 20% ya que sus efectos son más intensivos e inmediatos. Son útiles después de una intervención química al cabello para recuperar la vitalidad y evitar que se dañen.
  • Cremas para peinar o sellar el cabello: El gel de aloe vera protege las fibras capilares del calor de los rayos del sol, de la contaminación o la acción negativa de planchas o secadoras. Utilizarlo asegurará la vida de tu cabello por mucho más tiempo.

Si estás pensando en darle un respiro a tu cabello o repararlo después de años de daño acumulado, puedes comenzar con un tratamiento a base de aloe vera. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

¿Cómo preparar y utilizar mascarillas de sábila para el pelo paso a paso?

Lo mejor del gel de aloe vera, es que sus beneficios son mucho más potentes y rápidos al utilizarlo naturalmente. Si no quieres arriesgarte con productos o por los momentos no tienes las posibilidades, ¡puedes preparar mascarillas y remedios caseros!

1. Mascarilla de gel de sábila– huevo – aceite de oliva – miel.

Esta es una de las mascarillas más efectivas, y puede ser utilizada en todo tipo de cabello. Recupera las fibras capilares y reafirma la forma natural del cabello. Es decir, definirá más el liso o los rulos el cabello indiferentemente.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aloe vera.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 huevo entero.
  • 1 cucharada de miel.

Puede ser utilizada con el cabello limpio o sucio ya que sus efectos serán los mismos. No obstante, para alargar su duración o para tener un efecto de gel se recomienda utilizado ya con el cabello limpio.

        Modo de preparación:

  • Añadir todos los ingredientes en un bowl de vidrio y mezclar con una cucharada de metal. (No utilizar ningún instrumento de plástico). Si es necesario añadir media cucharada más de miel para atenuar el olor de la sábila.

Utilización paso a paso:

  • Separa el cabello en cuatro secciones diferentes. Puedes utilizar guantes especiales o la palma de la mano limpia.
  • Comienza a aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente.
  • Luego, aplica la mezcla mechón por mechón desde atrás hasta adelante. Masajea las hebras y asegúrate de impregnarlo bien desde las raíces hasta las puntas.
  • Una vez que cubras el cabello completo, cúbrelo con un gorro de baño o si no tienes, con una bolsa plástica oscura. Deja reposar durante media hora y si lo prefieres puedes aplicar calor suave con un secador.
  • Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua templada y asegúrate de que no queden residuos en el cuero cabelludo.

2. Gel de sábila con linaza para definir y nutrir los rulos

La linaza es un ingrediente aliado del cabello rizado, sin embargo puede causar una alteración en el pH si se utiliza demasiado. Pero al mezclarlo con el aloe vera neutraliza los agentes irritantes y funciona como un gel para nutrir, dar forma y definir los rulos. ¡Esta será la mascarilla ideal para ti si estás en transición para ser una chica curly!

         Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aloe vera.
  • 1 cucharada de linaza preparada.

Modo de preparación:

  • Añade 3 cucharadas de granos de linaza en una olla junto con 1 taza de agua. Deja hervir durante media hora, o hasta que notes que el agua comenzó a espesar. Cuélalo y deja reposar el gel hasta que esté completamente frío.
  • En un tazón de vidrio, mezcla la linaza junto con el aloe vera hasta que esté completamente homogéneo.

Utilización paso a paso:

  • Separa el cabello en cuatro secciones (Debe estar seco y limpio).
  • Toma la cantidad necesaria de gel con la palma de los dedos y aplica a lo largo de los mechones de cabello. Estos deben quedar impregnados pero no goteando.
  • Una vez cubierto todo el pelo, forma rulos con ayuda de tus dedos. Deja secar el cabello naturalmente y ya estarán los rizos listos y bien formados.

3. Aloe vera con vinagre de manzana para la caspa

La sábila en combinación con el vinagre de manzana desintoxica, purifica y limpia el cuero cabelludo. Ayuda a regular el pH y controla el exceso de sebo. Mejora la apariencia de pelos grasos y sin vida.

         Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aloe vera.
  • 10 ml de vinagre de manzana.

Modo de utilización paso a paso:

  • Una vez que mezcles ambos ingredientes, aplica sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. Cubre con una bolsa negra o un gorro de baño y deja reposar durante 30 minutos.
  • Luego enjuaga con abundante agua y lava el cabello como de costumbre. Evita exponerte al sol directo una hora después de aplicar la mascarilla.

El gel de sábila comúnmente conocido como gel de aloe vera te traerá múltiples beneficios de los que no puedes prescindir. ¿Qué esperas para añadir este ingrediente a tu rutina de cuidados para el cabello?

Compartir:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Tabla de Contenidos