12 Propósitos de Año Nuevo Originales

propositos de año nuevo 12 propositos de año nuevo originales

Se acerca el año 2021, en esta época millones de personas se plantean propósitos de año nuevo. Un nuevo año significa nuevos desafíos y oportunidades para cumplir nuestras metas, si quieres conocer 12 propósitos de año nuevo originales continúa leyendo e inspírate con estas ideas. Recuerda que es fundamental plantearse objetivos que sean medibles y realistas.

¿Cuántos propósitos de año nuevo has cumplido? Siendo sinceros muy pocas personas cumplen estos propósitos para año nuevo. La razón es que no se comprometen a realizar un plan de acción, debes colocarle fecha de expiración a tus propósitos.

Si quieres cumplir estas metas para el 2021 debes ser realista, debes proponerte objetivos que seas capaz de cumplir, mantener la motivación es complicado, pero si tienes una dirección establecida podrás recuperar la motivación en los momentos más difíciles. En primer lugar, empieza con pequeñas acciones diarias, si quieres empezar a leer comienza por realizarlo 15 minutos diarios y progresivamente debes aumentar el tiempo, lo importante es la constancia.

Por consiguiente, si quieres alcanzar el éxito con estos propósitos de año nuevo, debes tener en cuenta que el fracaso no debe ser un obstáculo para cumplirlos, debemos desarrollar métodos efectivos para aprender de los errores y realizar acciones. No obstante, es hora de comenzar desde cero y cumplir todos esos sueños que colocaste en tu lista de propósitos de año nuevo.

12 propósitos de año nuevo para el 2021

Realizar deporte de forma diaria:

Un propósito increíble para el 2021 es realizar ejercicio, puedes practicar cualquier deporte desde natación, artes marciales, ciclismo, calistenia, gimnasio, futbol o incluso deportes extremos. Realizar ejercicio tiene grandes beneficios para la salud, ya que ayuda controlar el peso, combate las enfermedades, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo.

Viajar por el mundo:

Uno de los propósitos de año nuevo que te encantarán es viajar por el mundo por un año entero, es una meta difícil, pero puedas conseguirla si trabajas y ahorras. En este caso es importante que tengas estructurado el presupuesto y tengas en mente los países que vas a recorrer. Si quieres viajar por el mundo te favorecerá trabajar de forma remota.

Aprender un nuevo idioma:

Entre los propósitos de año nuevo tenemos aprender un nuevo idioma, podrás enriquecerte personalmente y se abrirán más oportunidades en el ámbito laboral. En Chibichai te sugerimos comenzar por el inglés, el cual se considera en la actualidad como el idioma más hablado del mundo. No te limites este año, investiga que idioma te gustaría aprender para el 2021.

Comenzar un nuevo emprendimiento:

Cualquier momento es bueno para empezar a emprender, este puede convertirse en uno de los mejores 12 propósitos de año nuevo, es hora de que abras esa tienda de ropa que has querido desde siempre, empieces ese negocio online, crees tu agencia de marketing digital o comiences un trabajo como freelancer. Emprender es un camino difícil en el que deberás convertirte en el jefe de tu propio negocio, por lo que debes ser disciplinado y responsable.

Conocer nuevas personas:

Las relaciones sociales son la base para conseguir nuevas oportunidades. Este 2021 tus propósitos de año nuevo deben ser conocer nuevas personas, entablar conversaciones interesantes y compartir experiencias diferentes. Tener nuevas relaciones ayuda al crecimiento personal y fomenta el bienestar emocional.

Aprender nuevas habilidades:

Uno de los propósitos de año nuevo originales son aprender nuevas habilidades. Es una experiencia que te pueda ayudar a ganar más dinero y divertirte con una actividad que te apasione. Eventualmente podrías aprender a cocinar, a diseñar páginas web, programar, habilidades de maquillaje, peluquería, social media, entre otros.  

Invertir en diversos negocios:

Invertir en negocios está entre los mejores propósitos de año nuevo, es hora de colocar tu dinero en una actividad que te genere ganancias, en un futuro puede convertirse en una gran idea de negocio, te aconsejamos empezar con actividades que conozcas, debes analizar que el negocio sea rentable y de esta manera asegurar tu inversión.

Realizar voluntariado y ayudar a las personas que más lo necesitan:

Este año fue difícil debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo tanto, en el año 2021 debemos aprender a ser más generosos, uno de los propósitos para año nuevo es realizar voluntariado y ayudar a las personas que más lo necesitan. Si realmente quieres cambiar el mundo debes comenzar a realizar acciones para cambiar tu entorno, a través de pequeños actos puedes marcar la diferencia.

Ahorrar:

Actualmente nos encontramos en una era donde se promueve el consumismo, gastamos nuestro dinero en cosas innecesarias, en Chibichai escogimos como propósitos de año nuevo el ahorro, lo importante de esta acción es que el dinero lo emplees para invertirlo o para empezar un nuevo emprendimiento, recuerda que la verdadera ganancia se encuentra en las inversiones, el ahorro es esencial para prever cualquier imprevisto, para no endeudarse, guardar para un retiro o realizar un viaje.

Escribir un libro o crear un blog:

Este 2021 es hora de que escribas ese libro o crees un blog, estos dos propósitos de año nuevo son increíbles para tu desarrollo personal, un libro te permitirá plasmar tus ideas y experiencias. Además, te da la oportunidad de tener mayor credibilidad y visibilidad. El blog es una gran opción para darte a conocer en los medios digitales e incluso puedes monetizarlo con Adsense o Amazon afiliados.

Leer libros:

Entre los 12 propósitos de año nuevo está la lectura, la cual trae grandes beneficios, ayuda a mejorar la memoria, amplía el vocabulario, reduce el estrés, adquieres nuevos conocimientos y fortalece las conexiones neuronales. Te invitamos a comenzar con 15 minutos diarios de un libro que te llame la atención, de esta forma podrás convertir la lectura en un hábito.

Ser feliz y aprender a vivir el momento presente:

Finalmente, antes de cumplir con los propósitos de año nuevo, te invitamos a ser feliz y aprender a vivir el momento presente, nos obsesionamos con cumplir propósitos y nos enfocamos en el final, olvidamos que lo importante es disfrutar el camino y gozar de los pequeños detalles que tiene para ofrecernos la vida. Empieza a valorar el tiempo con tus familiares y amigos, no hay excusa ni limites para ser feliz, es hora de revivir ese niño interior que todos tenemos.

¿Qué propósitos de año nuevo añadirías al artículo? Nos gustaría leer tus propósitos para este 2021 en los comentarios. Recuerda seguirnos en Pinterest y enterarte de las últimas tendencias en estilo de vida, fashions y mucho más ¡Feliz año nuevo 2021!

Compartir:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Tabla de Contenidos