¿Qué es y para qué sirve el Agua Micelar?

que es y para que sirve el agua micelar

Si te interesa comprender la ciencia detras del agua micelar y sus beneficios, aqui te explicamos detalladamente para que sirve el agua micelar y porque es un producto que debes incluir en tu rutina de cuidado de tu piel.

que es y para que sirve el agua micelar

¿Qué es el agua micelar y para que sirve?

El agua micelar esta de moda actualmente pero, como todo producto popular, la mayoria de las personas lo compran sin saber exactamente que es el agua micelar y para que sirve. Aquí aprenderás los beneficios del agua micelar y el porque es un producto que te ahorrara tiempo en tu rutina y dinero al sustituir otros productos en uno.

El agua micelar no es un producto nuevo, años atrás el concepto de agua micelar era desconocido por la mayoría y actualmente es un básico en la rutina de cuidado de la piel de muchas y muchos. De hecho, es tan popular que cada 4 segundos se vende una botella de Agua Micelar Garnier en Estados Unidos.

que es y para que sirve el agua micelar garnier

Y te preguntaras ¿porque? y la respuesta es que este producto promete ser un limpiador facial y desmaquillante en uno. Además de ser fácil y rápido de usar, no necesita enguagarse y tiene un precio accesible para sus múltiples beneficios. Pero, ¿es realmente el agua micelar lo que promete ser? Aquí la respuesta…

¿Qué es una micela?

Para comenzar, si no sabes que es el agua micelar es probable que te preguntes en primer lugar ¿Que es una micela? o ¿Que son las micelas? No te preocupes, realmente casi nadie lo sabe pero aprender sobre esto te ayudara a tomar mejores desiciones en el futuro a la hora de elegir productos de limpieza facial.

Pero, para que puedas comprender que es una micela, es necesario entender los componentes del agua micelar:

  • Agua
  • Uno o mas Tensioactivos (Surfactantes).

Un tensioactivo o surfactante es una molecula que tiene 2 componentes básicos: un componente Hidrofílico que naturalmente es atraído hacia el agua y que, por el contrario, repele la grasa y los aceites (Cabeza) y uno Lipofílico que es atraido por el aceite o grasa y repele el agua (Cola).

que es el agua micelar y para que sirve 1

Es decir, son componentes con reacciones opuestas, que repelen o se ven atraídos al agua o a la grasa o aceites en nuestra piel. Estos dos componentes son los que realizan todo el trabajo de limpieza gracias a las reacciones químicas que tienen con la grasa y el maquillaje que tienes sobre tu cara al aplicar agua micelar.

Cuando se añaden los suficientes tensoactivos al agua, se agrupan en forma de esferas llamadas micelas. Las micelas son tensoactivos agrupados con la cabeza apuntando hacia el agua y con la cola en el centro formando una esfera. Esto significa que la zona lipofílica del tensoactivo se queda protegida en el centro gracias a la cubierta de las cabezas hidrofílicas que permanecen rodeando la micela al ser atraidas por el agua.

que es el agua micelar y que es una micela

Los tensioactivos, al estar inmersos en agua, automáticamente forman esferas con la cabeza o zona hidrofilica hacia afuera. Esto es a lo que se le conoce como “micela”.

Sin embargo, al impregnar tu rostro con agua micelar las micelas rompen esta agrupación esferica para cumplir con su funcion pricnipal: recolectar grasa, aceites y suciedad.

Al impregnar un pad de algodón con agua micelar, los tensoactivos forman una capa lineal con la cabeza atraída hacia el algodón y la cola al lado contrario. Esta es una posición muy conveniente ya que es la mejor manera de preparar el agua micelar para que la grasa, los aceites y la suciedad sean recolectados fácil y rápidamente por las colas lipofílicas de los surfactantes.

que es el agua micelar y que son las micelas

Cuando deslizas un algodon con agua micelar sobre tu rostro, los tensoactivos comienzan a reaccionar con las sustancias que tienes sobre tu piel. En otras palabras, la cola o zona lipofílica de los tensioactivos son atraidos automáticamente a la grasa y los aceites que hay sobre tu cara, donde tambien se encuentran particulas de suciedad.

De esta manera, al entrar en contacto con la grasa y aceites de tu piel, estas esferas se deshacen y la zona lipofílica se ve atraida automaticamente a la capa de grasa que hay sobre tu rostro, rodeando todas las particulas de grasa. Posteriormente, al frotar el agua micelar sobre tu rostro, ayudas a que se formen nuevamente esferas o micelas que ahora contienen grasa, aceites y suciedad en el centro.

para que sirve el agua micelar en la cara

Beneficios del Agua Micelar

En resumen, los beneficios del agua micelar son múltiples:

  • Sirve para limpiar la piel de grasa, aceites naturales y suciedad sin resecar la piel.
  • Funciona como desmaquillante sin tener que frotar mucho la piel.
  • No es necesario lavarse o enjuagarse la cara posterior a su uso.
  • No es necesario utilizar productos tónicos después de su uso.
beneficios del agua micelar 1

¿Cuál es la mejor agua micelar?

Y despues de todo este conocimiento aprendido te estaras preguntando ¿Cuál es la mejor agua micelar? y la respuesta esta en las estadísticas. Existen actualmente múltiples marcas que ofrecen agua micelar, por esta razón seguramente es dificil elegir entre tantas.

Nuestra recomendación es que elijas una y la pruebes, veas los resultados e identifiques los beneficios que te ofrece. Algo a tener en cuenta esque todas las personas tenemos tipos de pieles distintos y los resultados que pueda tener una persona pueden variar con otra debido a cada quién.

Nuestra recomendación es que puebes el Agua Micelar Garnier, es el producto más vendido en esta categoría y actualmente ofrece versiones para piel sensible y piel grasa.

que es y para que sirve el agua micelar garnier

Para quienes llevan su bolsa de maquillaje a todos lados, existe una versión portátil de esta agua micelar que es ideal para viajes, ya que se puede llevar incluso en tu equipaje de mano en el avión por su tamaño:

que es y para que sirve el agua micelar garnier formato viaje

¿Te gustó y te pareció útil nuestro artículo? Síguenos en Pinterest para ver nuestras mejores recomendaciones para el cuidado y la salud de tu piel!

Hasta pronto! ❤

Fuente: https://labmuffin.com/fact-check-what-is-micellar-water-and-how-does-it-work-an-update/

Compartir:
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Tabla de Contenidos