¿Cómo saber que tipo de cara tengo? Fácil!

Sabemos que estás aquí porque quieres saber de una vez por todas cuál de los tipos de caras tienes así que hoy aprenderás una valiosa lección que te servirá en el futuro para tomar mejores desiciones acerca de tu imagen! ¿Cómo saber qué tipo de cara tengo? es una duda muy común que no cualquiera sabe responder correctamente, por esta razón hemos hecho una investigación sobre los diferentes tipos de rostros y sus características para darte la información que necesitas para identificar cual de los tipos de rostros tienes!

Sigue leyendo porque estamos seguros de que no encontrarás una mejor guía para saber rápidamente cual de los tipos de cara es el que se asemeja mas a tu tipo de rostro y aprovechar para planear tu próximo cambio de look!

¿Porque es importante conocer los tipos de caras?

Seguramente te has preguntado en algún momento ¿y a mí en que me beneficia saber mi tipo de cara?, y la respuesta es que te beneficia y mucho! sobretodo cuando quieres tomar decisiones inteligentes y acertadas acerca de tu imagen.

Lo sabemos, así como tod@s nosotr@s probablemente has pasado toda tu vida sin saber que existen diferentes tipos de caras y no solo eso, tampoco sabías cual es la tuya y mucho menos tenias idea que eso te puede ayudar a saber que tipo de cortes de cabello, peinados y accesorios te favorecen más.

Por esta razón queremos ayudarte a identificar tu tupo de cara para que puedas elegir los mejores cortes de cabello que te favorecen más y que están en tendencia este año!

En pocas palabras, saber cuál de los tipos de caras tienes es un marco de referencia para saber qué cambios se verán mejor en ti antes de tomar la decisión de cortarte el cabello.

Tipos de Rostros

Al buscar imágenes de cortes de cabello para darte ideas sobre que tendencias te gustaría probar probablemente no te has percatado de que hay distintos tipos de caras distinguibles en las personas o celebridades que tomas como modelos a seguir.

Es probable que algunas de estas celebridades tengan un tipo de cara similar al tuyo y que hayas acertado en tomar como referencia su imagen para adoptar un nuevo look. Pero también existe la posibilidad de que tus modelos a seguir difieran contigo en el tipo de cara y que los cortes de cabello que estas personas tienen no sean los que te estarían favoreciendo. Para evitar esto, te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber acerca de los diferentes tipos de rostros.

9 diferentes tipos de rostros de mujeres

Para empezar, hay 9 tipos de rostros:

  • Rostro Redondo
  • Rostro Ovalado
  • Rostro Diamante
  • Rostro Cuadrado
  • Rostro Rectangular
  • Rostro Triangular A
  • Rostro Triangular Invertido o V
  • Rostro Alargado u Oblongo
  • Rostro de Corazón

Aunque por el nombre podrías intuir cómo es la forma de algunos de ellos y puedas identificarlos fácilmente en las personas, creemos que no esta de más explicarte a detalle cómo se pueden distinguir ya que en algunos casos no es tan sencillo como parece. Por esta razón te vamos a enseñar a saber qué tipo de cara tienes fácil y rápidamente!

¿Cómo saber que tipo de rostro tengo?

Nos encanta ayudar, por lo que te pedimos que nos des 5 minutos de tu tiempo para enseñarte esta valiosa lección que te ayudara mucho para elegir los mejores cortes de cabello para ti en el futuro!

Primero, debes saber que los tipos de caras se pueden identificar al saber las distancias que tienen 4 ejes faciales en tu cara como lo muestra el siguiente esquema:

  • Eje Vertical 1-2: Es la distancia que hay desde donde comienza tu frente hasta la punta de tu barbilla. Es decir, la altura de tu cara.
  • Eje Horizontal 3-4: Es la distancia entre los costados de tu frente, levemente arriba de tus cejas. En otras palabras, el ancho de tu frente.
  • Eje Línea Horizontal 5-6: Es la distancia entre tus pómulos, se refiere a la amplitud que hay entre ellos.
  • Eje Horizontal 7-8: Es la distancia de las esquinas de los huesos de la quijada. Mejor dicho, el ancho de tu mandíbula mirándola de frente.
tipos de rostro mujer

Teniendo clara la localización de estos ejes en tu cara, tú tarea es obtener las medidas de estas distancias en tu propia cara y esto lo puedes hacer de distintas maneras. Para hacerlo de forma correcta, debes tomar estas medidas con tu cara mirando de frente, sin voltear ni inclinar la cara.

Las medidas de los ejes faciales se pueden tomar básicamente de dos maneras:

  • Con un espejo amplio y una cinta métrica.
  • Con una fotografía y una regla.

Recuerda que el objetivo principal es medir las distancias de los ejes faciales para compararlas e identificar cuáles son las más amplias y las más estrechas, por esta razón no importa el método que utilices, lo importante, es saber diferenciar entre la amplitud de los ejes para poder identificar fácilmente cual de los tipos de rostros tienes.

¿Cómo saber qué tipo de cara tengo con una fotografía?

Si te preguntas ¿Cómo saber que tipo cara tengo? Este método te ayudara a saber cual de los tipos de caras tienes rápidamente usando tu teléfono móvil, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Para empezar, recoge tu pelo completamente y amárralo hacia atrás para que tu cara quede al descubierto, es importante que se pueda ver la forma de tu frente y tus pómulos en su totalidad.
  2. Busca tomarte la foto con un fondo claro, de preferencia de color claro y con muy buena iluminación. Es recomendable que tomes la fotografía de día y de preferencia en el exterior.
  3. IMPORTANTE: Toma la fotografía mirando de frente y asegúrate de no inclinar la cara a los lados, hacia enfrente o hacía atrás. Algunas expresiones “deforman” el rostro por lo que es recomendable tomar la foto con una cara seria. Puedes tomarte una selfie o bien, alguien más puede ayudarte a tomarte una fotografía de frente.
  4. Teniendo la fotografía tienes dos opciones:
    • Imprimir la fotografía y trazar las lineas sobre tu rostro para identificar la diferencia de la distancia entre ellas.
    • Utilizar una aplicación para trazar las lineas sobre la imagen con un editor de imágenes directamente en tu móvil.
como saber que tipo de rostro tengo

Si utilizaste este método, salta a la sección donde te explicamos como distinguir cada tipo de rostro dependiendo de la distancia de cada una de las lineas que trazaste sobre tu rostro.

¿Cómo saber mi tipo de cara usando un espejo?

Este método también te ayudara a saber cual de los tipos de caras tienes rápidamente usando una cinta métrica y un espejo amplio, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Al igual que el método anterior, recoge tu pelo completamente y amárralo hacia atrás para que tu cara quede al descubierto, es importante que se pueda ver la forma de tu frente y tus pómulos en su totalidad.
  2. Mira al espejo de frente y coloca la punta de una cinta medidora flexible en el centro sobre la linea donde comienza tu frente y extiéndela sobre tu nariz hasta la punta donde termina tu barbilla. Anota la medida. (Eje Vertical: 1-2)
  3. Coloca la punta de la cinta medidora donde comienza el costado derecho de tu frente y extiéndela hasta el costado izquierdo hasta donde comienza tu cabello. Asegúrate de medir la amplitud de tu frente a la altura entre tu cabello y tus cejas. No olvides anotar la medida. (Eje Horizontal: 3-4)
  4. Coloca la punta de la cinta en la parte más prominente de uno de tus pómulos y extiéndela hasta el otro extremo. Para no extenderte más de la cuenta, guíate con los extremos de los ojos o las cejas que son el punto de referencia mas próximo. Anota esta medida. (Eje Horizontal: 5-6)
  5. Localiza la base de tu mandíbula que puedes encontrar justo por debajo de los lóbulos de tus oídos. Podrás identificarla al pasar tu mano y sentir un hueso que sobresale en ambos lados. Coloca la punta de la cinta sobre un extremo y extiéndela hacia el otro extremo. Finalmente anota esta medida. (Eje Horizontal: 7-8)
tipos de rostros de mujeres

Ahora que tienes las medidas de los ejes de tu cara te habrás percatado de cual o cuáles son las medidas más amplias y las mas estrechas. Sin embargo es fácil confundirse con los tipos de rostros ya que algunos comparten características similares. Por esta razón es importante que conozcas las diferencias entre cada uno de los tipos de caras para saber identificar tu tipo de rostro correctamente.

Si te preguntabas ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? salta a nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para saber las características de cada tipo de cara e identificar la tuya!

En esta guía te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales. ¿Cómo saberlo? Fácil! Revisa nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? en la que te explicamos paso a paso como tomar las medidas de tu rostro usando dos métodos muy sencillos.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest!

Hasta pronto! ❤