El Corte Pixie sin duda te cambiará la vida!

La gran Coco Chanel resume perfectamente lo liberador que puede ser para la mujer probar un corte Pixie en esta frase:

“La mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar de vida.”

Coco Chanel

Debido a que la mayoría de las sociedades han seguido el patrón de que las mujeres deben llevar el pelo largo y los hombres corto, aún existe cierta reticencia por parte de las mujeres a usar el Pixie Cut. Antes se consideraba que, cuál Sansón, las mujeres perdían sus poderes de feminidad y sensualidad al cortarse sus largas melenas de Rapunzel.

cortes pixie mujer jennifer lawrence

Pero existen quienes se atreven, como Jennifer Lawrence, a probar y demostrar que puede verse femenina y muy atractiva con este corte.

Aún en pleno siglo XXI hay ciertos prejuicios por el corte pixie, como si este estilo fuera sinónimo de parecer hombre o estuviera reservado para las chicas tomboy o las lesbianas. Sin embargo, el corte de cabello Pixie ha tomado fuerza en los últimos años precisamente por ser no sólo un estilo femenino y muy sexy, sino porque derriba estereotipos anticuados que intentan definir el rol y el look de las mujeres. Si buscas renovar no sólo tú look, sino también tu mindset acerca de lo que significa ser femenina, el corte Pixie es la mejor opción.

Es importante que sepas que el corte Pixie suele enfatizar los rasgos de la cara, generalmente los ojos y los labios, además este estilo tiene la habilidad de hacer lucir a las mujeres mucho más jóvenes. Es un estilo realmente versátil, a pesar de lo que comúnmente se piensa, ya que el largo y el volumen pueden variar según el gusto. Asimismo, de acuerdo a como se peine o estilice, el corte pixie puede verse chic, ejecutivo o relajado. Por otro lado, el Pixie Cut lleva a nuevas dimensiones los accesorios para el cabello, como los listones, diademas, broches y demás.

pixie cut keira knightley

Keira Knightley es un gran ejemplo de que el corte pixie no solo significa hacer un “statement”, es un cambio que fuera de aminorar la feminidad y la sensualidad demuestra la libertad y la seguridad de una mujer por verse hermosa sin importad la cantidad de cabello que tenga sobre la cabeza.

Consideraciones previas al Pixie Cut

Para nosotros es importante que pruebes nuevas tendecias y te atrevas a hacer cambios para lucir aún más hermosa, sin embargo siempre te informaremos sobre las implicaciones de estos cambios para que no te agarren de sorpresa. Por esta razón, vamos a enlistar una serie de consideraciones que debes tener en cuenta antes de cortarte el cabello sobretodo si lo tienes largo entre otras razones.

  1. El corte Pixie, sobretodo el más corto, es un cambio radical para quienes tienen el cabello medio o largo y esto implica que tendrás el cabello corto por varios meses o mas de un año. Te tomará como mínimo de 12 a 18 meses por lo menos para tener un corte bob. Esto nos lleva a pedirte que la desición que tomes sea porque quieres hacer un cambio de apariencia, probar una nueva tendencia y te gustaria intentar este nuevo look por ti misma y por nadie más. En pocas palabras: que tu pixie cut no sea resultado de un ataque de impulsividad!
  2. Es muy importante que sepas cual de los tipos de corte pixie quieres y que seas muy especifica y le brindes detalles a tu estilista ya que una vez cortado no hay vuelta atrás. No esta de más que lleves unas imagenes de referencia que ejemplifiquen lo que esperas para que no haya duda sobre lo que quieres.
  3. Ten muy en cuenta que los cortes que ves en las celebridades van a diferir del corte que vas a tener tu, ya sea por tu tipo de rostro, por tu tipo de cabello, el volumen y la densidad del mismo. Busca imagenes de quienes tengan un rostro, tipo y color de cabello similar a los tuyos para que puedas tener una imagen mas acertada de como se vera el corte en ti.
tipos de corte pixie anne hathaway

Teniendo claras estas consideraciones es más fácil que tomes una decisión más inteligente sobre tu apariencia, y no olvides mostrarte segura para verte tan hermosa como Anne Hathaway.

Ventajas del corte de cabello Pixie

  • Peinarte y mantener arreglado tu cabello podría ser más fácil y rápido, sobretodo si eres de las que suele arreglarse el cabello constantemente. Dependiendo de tu tipo de cabello, podrias no tener que peinarte y lucir genial con tu corte pixie.
  • Si quieres un cabello gris o rose gold, te darás cuenta que la decoloración sera más económica por la cantidad de cabello reducida del pixie cut. De esta forma, podrás probar colores radicales exponiendo una menor cantidad de cabello al desgaste.
  • Muchos no lo saben pero pasar de tener el cabello largo a un pixie cut te libera de la necesidad de tener que estar amarrando tu cabello en muchas ocasiones, sobretodo en climas calurosos o con mucho viento, asi como cuando haces cierto tipo de actividades físicas que no te permiten tener el cabello suelto.
tipos de corte pixie ruby rose

El corte pixie es parte de la imagen profesional de personalidades como Ruby Rose, quien se ha sentido muy cómoda de llevar este corte por mucho tiempo. Aun no lo sabes pero podrías duras mas tiempo de lo que crees con un corte pixie.

Tipos de Cortes Pixie

Existen varios tipos de cortes Pixie para mujer a elegir según tu estilo y tipo de cara, se puede llevar más largo atrás o a los lados, se le puede agregar fleco o capas para añadir volumen. Otro de sus mejores atributos es que, debido a que es un estilo extra corto, se puede experimentar con varios tintes de cabello. Quieres intentar un rubio cenizo o tener el cabello gris? Con el corte pixie es más fácil decidir pintarse el cabello ya que la cantidad de cabello es menor, sobretodo para colores de cabello que requieren decoloración ya que es mas económico.

corte de cabello pixie miley cyrus

Te ha simaginado como podrias verte con una decoloracion tan distintiva como la de Miley Cyrus?

En resumen, los diferentes tipos de cortes pixie tienen grandes ventajas para ti:

  • Corte Pixie Largo: Con mayor libertad para probar diferentes tipos de peinados, este corte es ideal para mujeres de cara redonda ya que ayuda a perfilar el rostro.
  • Corte Pixie Corto: El mas práctico y conveniente ya que el mismo corte es el peinado, ten en cuenta que este corte es más recomendable para rostros alargados.
  • Corte Pixie Asimétrico: Tiende a tener capas largas al frente a comparacion de la aprte posterior, es una gran tendencia este año.
  • Pixie Bob: Ideal para quienes tienen un corte Bob pero que no se atreven a cortarse el cabello mas arriba de las orejas.

Corte Pixie Largo

El corte pixie largo tiende a tener capas largas con mucho volumen en la coronilla y con largas capas a los costados para afilar el rostro, por lo que es recomendable para las mujeres con cara redonda.

corte pixie largo kristen stewart

Cuando las capas largas de la coronilla se acomodan de lado se logra un look muy hot como el de Kristen Stewart.

Es una tendencia del 2019 que el corte pixie largo tenga capas largas en la cresta y undercut a los lados, de manera que ayuda a alargar el rostro sobretodo si se le da volumen hacia arriba a las capas largas.

corte pixie largo scarlett johansson

Las capas largas se pueden enfatizar si se tienen los lados aun mas recortados o rapados, y es una tendencia el balayage rubio para resaltar estas capas como el de Scarlett Johansson.

Muchos dicen que el pixie cut es solo para los rostros que son mas alargados, sin embargo si bien este corte no necesariamente es el ideal para quienes tienen cara redonda, el pixie largo puede favorecer en cierta forma a quienes buscan tener el cabello corto.

corte pixie cara redonda ginnifer goodwin

Aquí, Ginnifer Goodwin, quien posee una cara redonda, nos demuestra que puede lucir espectacular con un corte de cabello pixie que le favorece más al acomodar darle volumen a las capas superiores y al acomodar el fleco a un lado de su rostro. Con esta técnica, mientras el flequillo ayuda a perfilar el rostro, las capas superiores con volumen automáticamente lo alargan levemente.

En conclusion, tener la cara redonda no es una excusa para no verte genial!

Corte Pixie Corto

Este estilo es el más corto entre los cortos, es ideal para aquellas que no quieren gastar mucho tiempo y productos en estilizar o peinarlo. Sin embargo, debido a que el corte pixie corto deja totalmente al descubierto la cara, sólo es ideal para los rostros muy delgados y con facciones muy finas.

corte pixie corto katy perry

Es una tendencia llevar el corte pixie de la mano con la decoloración, dos cambios muy radicales que Katy Perry no dudo en probar y no hay duda de que se sigue viendo muy hermosa.

corte de pelo pixie cara delevingne

El corte pixie corto, el mas corto de todos, precisamente lo muestra aquí Cara Delevingne y creemos que se ve genial!

Corte Pixie Asimétrico

El corte pixie asimétrico es el estilo más funky y divertido de los cortes pixie, el largo y el volumen pueden variar en cualquier lado, se puede tener más largo la parte de atrás en una especie de mullet ochentero, o más largo de los lados o de un solo lado o de enfrente, o rapado de un lado, tu imaginación es el límite.

corte pixie asimetrico emilia clarke

Recientemente Emilia Clarke hizo un fashion statement con este corte pixie asimÉtrico, muy radical en comparación a cómo estamos acostumbrados a verla y aun así se ve espectacular.

Pixie Bob

El Pixie Bob es un estilo entre el corte pixie largo y el corte Bob corto, la principal diferencia es el largo, el corte pixie bob llega un poco abajo del lóbulo de la oreja y el bob corto llega hasta abajo de la barbilla; y su principal similitud es la forma en que se estiliza, generalmente con partido en medio o de lado. Este estilo es perfecto para cuando estás lista para dejarte crecer el pelo después de haber llevado un pixie más corto.

pixie bob kaley cuoco

El ejemplo de Kaley Cuoco es el mejor para demostrar cómo se ve un pixie bob. Este es un punto en el que puedes decidir volver a cortar tu cabello para tener un pixie corto o esperar un poco mas para tener un corte bob.

Es el corte Pixie para ti?

Ya entrados en el siglo XXI, los días en que la sensualidad y feminidad de las mujeres era sinónimo de pelo largo se están acabando, el cabello Pixie demuestra que un estilo corto refleja confianza, autoestima y actitud, aparte de verse súper sexy. Si ya te canso el pelo largo y estás dispuesta a cambiar, atrévete a probar alguno de los cortes de cabello pixie, puede parecer intimidante al principio pero liberarte de tu melena te hará descubrir nuevas forma de maquillarte y vestir para sacarle más provecho al cabello corto; como dijo Chanel, cabello corto es igual a una nueva vida.

cortes de cabello pixie danai gurira

No queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte el corte de pelo pixie de Danai Gurira, por si tenias duda de cómo podrías lucir un corte pixie con el cabello muy rizado como ella.

Por cierto, si te decides a cortarte tu cabello largo, es buena idea buscar si puedes donarlo, busca en internet asociaciones cercanas que puedan recibir tu cabello, así estarás ayudando a una buena causa mientras consigues nuevo look.