Porque el Corte Bob es el look del 2019?

El regreso de un clásico, el corte Bob llegó para quedarse y este nuevo año es el tiempo ideal para arriesgarse y elegir este estilo moderno y versátil.

cortes bob largo kendall jenner

Aquí, Kendall Jenner luce un corte Bob largo recto con cabello liso sin capas y gracias a esto tiene un efecto despeinado muy disimulado.

El corte de cabello Bob es quizás uno de los estilos más clásicos y reconocibles de todos los tiempos. Este estilo originario de la década de 1920 nació aparejado de un movimiento que buscaba la independencia de las mujeres. En esa época el pelo largo en las féminas era la norma, por lo que el corte Bob permitió a las mujeres expresarse y presentarse al mundo como algo más que esposas y madres. Recortarse el cabello significaría la libertad y la rebeldía a los roles conservadores de la mujer.

cortes de cabello bob rihanna

Una de las razones de la pervivencia de este estilo es su gran atractivo y conveniencia. El corte tipo Bob puede ser elegante o casual. Es un look que puede adaptarse a casi cualquier tipo de rostro y cabello.

La mayoría de las mujeres pueden llevar cortes Bob y verse espectaculares, ya que el corte Bob es un estilo súper versátil que puede ajustarse a muchas necesidades y tipos de rostros.

corte de cabello bob mediano emma stone

Tipos de Cortes de Cabello Bob

Para empezar hay que tener claro que el corte de pelo bob se define asi mismo por la longitud del cabello. En el caso de el corte tipo bob corto, este llega hasta la linea donde terminan las orejas. Los cortes de cabello estilo bob mediano llevan el cabello a una altura aproximada de la barbilla o levemente debajo. Mientras que los cortes bob largos lucen el cabello a la altura de los hombros variando un poco el largo.

cortes bob mediano rita ora

Entonces te estarás preguntando: ¿porque los cortes estilo bob se llaman así si son diferentes en longitud y apariencia? Recuerda que el corte Bob surgió como un símbolo de liberación femenina, por lo cual cortarse el cabello al hombro o poco mas arriba era la tendencia y sobretodo una expresion de rebeldia.

No confundas el corte de pelo Bob con el corte Pixie, el cual es un corte de cabello mucho mas corto el cual no baja de la linea dodne comienzan las orejas.

Básicamente y definido de forma sencilla, los cortes tipo bob son los que van desde las orejas hasta los hombros.

cortes bob millie bobby brown

El largo de los cortes de cabello Bob puede variar de acuerdo a los gustos, las tendencias, el tipo de cabello y sobretodo es muy importante considerar cuales son los cortes de cabello segun el tipo de rostro que tienes.

Queremos que tengas claro que existen multiples cortes estilo bob que te pueden favorecer mucho y te pueden brindar ese cambio de apariencia que te hará ver aun mas hermosa.

Corte Bob Largo (Long Bob) o Lob

El corte Bob largo es el mas comun de los cortes de pelo Bob. Comunmente llamado long Bob o Lob es perfecto para cuando estás dejando crecer tu cabello después de haber tenido un estilo corto, o cuando tienes el pelo muy largo y quieres hacer un cambio pero no te atreves a cortarlo mucho.

corte bob largo rosie huntington whiteley

Rosie Huntington Whiteley luce aquí un cabello Bob long ondulado que baja levemente de la altura de los hombros.

Te entiendo si tienes miedo a cortar tu hermoso cabello largo y mi mejor recomendación es que si buscas hacer un cambio elijas alguno de los cortes bob largos mas populares: liso, asimétrico o en capas. Considera dejarlo ligeramente debajo de los hombros si aun dudas sobre este corte, así si te gusta, puedes recortarlo más posteriormente.

Bob Largo en Capas

El corte long Bob en capas es uno de los cortes mas populares que esta en tendencia en el 2019. A comparación de otros tipos de cortes estilo bob, en este caso en particular las capas aportan una estructura al corte que le da una apariencia de cabello desarreglado, mismo que se ve mas enfatizado al ondularlo levemente.

corte bob largo en capas kim kardashian

Kim Kardashian luce un corte de cabello bob en capas al hombro con efecto despeinado. Este tipo de estilo se logra al alaciar inicialmente el cabello y posteriormente haciendo leves ondulaciones en la parte media con una plancha de cabello. Si quieres lograr este efecto despeinado debes desarreglar el cabello previamente ondulado, deshaciendo los mechones al separar el cabello.

El corte bob largo con capas es probablemente el más popular de todos, no nos cansamos de esas capas ligeramente onduladas que le dan una apariencia casual a este corte que incluso se lleva en eventos formales.

Precisamente son las capas las que hacen que parezca que tienes el cabello “peinado” y por esa razón este tipo de corte de pelo bob largo es muy practico y conveniente. No hace falta emplear mucho tiempo teniendo este corte de cabello estilo bob para lucir arreglada y a la moda.

corte bob largo con capas kiernan shipka

Aquí, Kiernan Shipka luce un cabello bob largo en capas y ligeramente ondulado. Es verdaderamente genial que este tipo de corte bob largo en capas pueda usarse de la misma forma tanto en un evento formal así como para tu rutina diaria.

Ten en cuenta un detalle, la apariencia de las capas en tu corte va a depender mucho de tu tipo de cabello y también de la densidad del mismo (cantidad de cabello). Hay quienes tienen mucho cabello y las capas sobresalen mucho sobretodo si lo tienen ligeramente ondulado o “quebrado”, mientras que hay quienes tienen poco cabello y si lo tienen muy lacio las capas serán menos evidentes.

Para quienes tienen el cabello muy liso, ondularlo hará que las capas sean más evidentes.

Corte Bob para Cara Redonda

El corte bob para cara redonda ideal es sin duda el bob largo. Este estilo de corte long Bob es muy recomendable para las mujeres de cara redonda, pues ayuda a crear un efecto que alarga los rasgos y la estructura del rostro. Sin embargo, para este tipo de rostros hay que evitar el fleco con este corte, pues podría acentuar la redondez de la cara.

corte bob cara redonda selena gomez

Selena Gomez luce en este evento un corte de cabello bob largo recto que llega a los hombros, el cual se sobrepone a su rostro a los lados lo cual alarga aparentemente su rostro. La cara redonda como la de esta celebridad es uno de los tipos de rostros de mujeres que se ven favorecidos por los cortes bob largos.

Corte Bob Mediano

El corte bob mediano es un corte aun mas atrevido, ya que implica cortarse el cabello a la altura de la barbilla para dejar al descubierto el cuello y los hombros. El corte bob medio es un corte estilo bob que favorece más a quienes no tienen cabello con gran densidad y volumen.

corte bob mediano dua lipa

Dua Lipa luce un corte bob mediano ligeramente debajo de la barbilla, con cabello liso y corte recto, un corte tipo bob muy simple que se puede lucir en un evento muy elegante o para una apariencia muy casual.

Es muy practico y conveniente ya que por la longitud de este corte tipo bob, es fácil dejarlo suelto sin peinarlo.

Jennifer Lawrence luce un corte bob en capas a nivel medio por debajo de la barbilla, levemente ondulado. Los cortes Bob en capas le dan volumen al cabello y una apariencia de movimiento, misma razón por la cual es común ver que las chicas lucen su melena bob suelta y sin peinados.

Corte Bob Corto

Entre los cortes de cabello Bob el corte Bob corto es el más corto de todos, idealmente llega arriba de la barbilla o aun mas arriba hasta las orejas. De todos los corte estilo bob este es el mas radical.

corte bob corto karlie kloss

Karlie Kloss luce aquí un corte bob corto recto y liso, mismo estilo que puede lucir muy bien tanto casual como elegante.

El Bob corto es ideal para las mujeres de cara alargada y muy delgada, ya que ayuda a mantener la horizontalidad del rostro al mismo tiempo que le proporciona volumen.

cortes bob corto kristen stewart

Kristen Stewart luce un corte bob chico peinado de lado, en capas y ondulado. Los cortes bob cortos sobre todo los cortes bob en capas te brindaran volumen extra y textura, lo cual favorece al bob corto que tiene poco cabello en su estructura.

Elige un corte de cabello bob corto si estas dudosa de cambiar a un corte pixie. El corte bob corto te va a dar ese cambio que estas buscando sin ser tan radical y te veras hermosa.

Corte Bob Asimétrico

Una tendencia que esta muy hot este año es el corte Bob asimétrico, el cual se distingue básicamente por tener la longitud de un lado del cabello más prolongada a comparación de la del otro. Este estilo se lleva tanto liso como en capas, y es un corte para quienes se atreven a tener un corte de cabello desigual.

corte bob asimetrico victoria beckham

El bob asimétrico de Victoria Beckham es un corte bob corto que es visiblemente más largo de enfrente y muy recortado de la parte posterior. El estilo de este bob corto es enfatizar el volumen en la parte trasera con capas cortas, esto le da un mayor contraste a la estructura en comparación con las capas largas de enfrente.

El corte bob asimétrico es comúnmente un corte bob corto, sin embargo este año el bob asimétrico es una tendencia en cortes de cabello bob largo.

corte bob asimetrico priyanka chopra

Priyanka Chopra nos da el mejor ejemplo de corte bob asimétrico, largo y en capas con ondulaciones pronunciadas.

El corte bob asimétrico es una tendencia muy popular en chicas con el corte bob largo últimamente. Mientras que de un lado la longitud del cabello llega a los hombros, del otro lado se prolonga mas abajo y si se usa un peinado de lado se enfatiza aun mas la asimetría del corte.

El corte Bob asimétrico es el giro moderno del clásico cabello Bob, puede ser más largo de enfrente que de atrás, o puede ser más largo sólo de un lado. Este estilo es perfecto para los rostros angulosos (cuadradas, en forma de diamante, en forma de triángulo invertido), pues este corte asimétrico crea el efecto de curvas y líneas suaves que balancean los rasgos.

Porque elegir el corte tipo bob?

En conclusion, la versatilidad de este estilo es innegable, debido a esto el corte de pelo Bob sigue estando en tendencia desde hace décadas y no parece que su popularidad vaya a declinar pronto. Y ahora en el 2019, ya sea que quieran emular a las rebeldes de los 20´s o simplemente quieran ahorrar en shampoo y acondicionador, el corte Bob es el estilo a intentar o renovar.