Cortes de Cabello Corto para Mujeres

Existen muchos prejuicios acerca de los cortes de cabello corto para mujeres los cuales, a nuestro parecer, son ideas del pasado. Contrario a lo que muchos podrán pensar, el cabello corto en mujeres no solo es atractivo sino además, muy femenino.

Antes, un corte de cabello corto en una mujer se consideraba una expresión de rebeldía y se asociaba con un estilo andrógino. Es verdad que actualmente se le puede considerar muy valiente o rebelde a una mujer que decide cortarse el cabello muy corto, sobretodo sí antes tenia el cabello largo. Sin embargo, en estos días es cada vez más común ver chicas con cortes de cabello cortos y esta tendencia es cada vez más popular.

Si quieres saber cuál de los cortes de cabello cortos para mujer es el ideal para ti, sigue leyendo e inspírate con nuestra galería de estilos de cabello corto que encontrarás más adelante!

Mientras que los cortes de cabello largo siempre han sido un estándar para la mayoría de las mujeres, los cortes de cabello corto le dan a una mujer una apariencia única que no se logra con los cortes de cabello largos y esta e sla razón por la cual cada vez más mujeres se están atreviendo a probar las nuevas tendencias.

Esto quiere decir que los cortes para cabello corto son preferidos por las mujeres actualmente no solo para hacer un cambio radical, si no también para tener un look muy atractivo y femenino que te hace destacar.

Una de las ideas más arraigadas es la de que los cortes de pelo corto son para mujeres que buscan la facilidad y la practicidad al no tener que peinarse, sin embargo esto esta lejos de ser cierto en la muchos de los casos.

Principalmente, las mujeres con cabello corto en su mayoría buscan hacer un cambio que las haga sentirse renovadas, que las haga verse distintas y esto muchas veces implica invertir aun más tiempo en arreglarse para lograr un look o un peinado en particular. Muchos no lo saben, pero elegir tener un corte de pelo corto implica salir de tu zona de confort y enfrentarte a nuevos habitos, por lo que las chicas con cabello corto no la tienen tan fácil.

Actualmente, existen muchas tendencias en cortes de cabello corto para mujeres así que si estás buscando hacer un cambio, contrario a lo que se podría pensar, hay muchos estilos distintos que te pueden ayudar a enfatizar tu personalidad y a darte esa imagen refrescante que tanto buscas.

Por esta razón, queremos que nuestra Guía de Cortes de Cabello Corto para Mujeres sea tu fuente de inspiración que te ayude a tomar la mejor decisión en tu proximo corte de cabello!

Ventajas y Desventajas de los Cortes Cortos

cómodos y femeninos,

cortes radicales. Los cortes pixie,  la nuca y los laterales sean cortos. Existe la creencia que el corte pixie no se puede variar, pero es un gran error, puesto que es uno de los cortes de pelo más versátiles por la cantidad de formas que lo puedes llevar, entre otras formas puedes lucirlo despeinado, con capas, de colores,  con gel o gomina, etc. Es un corte de pelo que queda ideal a las mujeres con rostro fino y alargado,que no tienen mucho tiempo para mantener y peinar una cabello largo. 

Popularidad porque cada vez mas gente lo luce

Ambos cortes dejan la nuca despejada, pero la diferencia radica en que el corte tipo Pixie el flequillo es muy corto, mientras que en el corte Garçon permite la parte delantera más larga y volumen en la coronilla.

Tipos de Cortes de Cabello Corto para Mujeres

Algunos podrían pensar que con poco cabello no se puede tener tanta variedad de estilos y peinados a comparación del cabello largo, sin embargo despues de ver todos los tipos de cortes de cabello para mujeres que puedes probar te darás cuenta de que tienes mucho de donde elegir.

Comenzaremos por enlistar los cortes de cabello corto para dama iniciando por los más cortos hasta concluir con los de mayor longitud del cabello. Así mismo, te mostraremos diversas opciones de acuerdo al tipo de cabello y a las técnicas de cortes de cabello para mujeres actuales. Finalmente, concuiremos con mostrarte los cortes de pelo corto para mujer segun la edad.

Para empezar….

  • Corte Pixie
  • Corte Bob Corto

Corte Pixie

Corte Bob Corto

Cortes de Cabello Corto en Capas Grafiladas

Cortes de Cabello Corto Ondulado

Cortes de Cabello Corto Lacio

Cortes de Cabello Corto con Fleco

Cortes de Cabello Corto para Mujeres Jovenes

Cortes de Cabello Corto para Mujeres de 40 años en Adelante