Tienes el Rostro Redondo o la Cara Redonda?

Entendemos tu curiosidad, al ver nuestro titulo te estarás preguntando si tú tienes el rostro redondo o la cara redonda, incluso podrías estarte preguntando a que nos referimos con esto ya que es un tema que no todas las personas conocen y sin embargo es muy importante si tu eres de las personas que buscan constantemente mejorar su apariencia.

Nos interesa hablar de este tema porque saber cual de los tipos de rostros tienes es muy util para poder elegir los cortes de cabello que más te favorecen al igual que los peinados y accesorios que pueden hacer verte aun mejor. También, existen técnicas de maquillaje que ayudan a resaltar o disimular rasgos para hacerte lucir aun mejor cuando sabes cuales de los tipos de cara tienes.

Vamos a ser muy claros y dedicaremos este articulo para aclararte todo acerca del tipo de rostro redondo o cara redonda, sus ventajas y las consideraciones que debes tener en cuenta para poder tomar las mejores desiciones y te daremos nuestras mejores recomendaciones para emplear tu tiempo y dinero de la mejor manera para lucir siempre bien.

Antes de comenzar, es importante mencionar que algunas personas no poseen un solo tipo de rostro: tú podrías tener una mezcla de dos tipos de rostros y por eso es importante saber identificar las características de cada uno ya que así puedes identificar mejor tu estructura facial.

9 diferentes tipos de rostros de mujeres

Si no tienes idea de qué tipo de rostro tienes, puedes revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para conocer los 9 diferentes tipos de caras e identificar el tuyo entre todos los tipos de rostro.

Sin embargo, si quieres saber más acerca del tipo de rostro redondo o consideras que es el tuyo, sigue leyendo porque lo que viene a continuación te servirá mucho para saber como verte mejor!

Características del Rostro Redondo o Cara Redonda

La principal característica de un rostro redondo es que la silueta facial se asemeja a un circulo, y esto se ve ejemplificado en las distancias que hay en los ejes faciales, tanto el horizontal como los verticales.

rostro redondo cara redonda ejes faciales

Tomando como referencia lo dicho anteriormente, quiere decir que una cara redonda es una cara que es igual o casi igual en distancia a lo alto y ancho, formando así una silueta circular. No existe una circunferencia perfecta en el rostro humano, sin embargo la similitud a esta figura geométrica es muy cercana. Por esa razón se dice que si una persona tiene la misma distancia de donde comienza su frente hasta donde termina su barbilla, al igual que la distancia de los extremos exteriores de pómulo a pómulo, es porque tiene una cara redonda.

Las personas que poseen el rostro redondo tienen la distancia horizontal más ancha aproximadamente en el centro del rostro que normalmente se alinea a la altura los pómulos. Los pómulos suelen ser la facción mas prominente en las personas de cara redonda, y en general los huesos laterales de la quijada que están justo debajo del oido no son muy prominentes o visibles.

La distancia que hay de lado a lado de forma horizontal a la altura de la frente es una distancia similar a la que hay de lado a lado a la altura de la mandíbula (distancia entre los huesos de la quijada).

rostro redondo cara redonda selena gomez

Otra característica es que la parte inferior del rostro tiende a formar un semicírculo. Así mismo, este semi circulo invertido se puede ver en muchos casos en la linea de cabello donde comienza la frente y que se la una forma curvada.

Una facción común en mujeres de rostro redondo es el tamaño pequeño de la barbilla. La barbilla de las personas con cara redonda suele ser poco visible, no es muy angular y suele ser más aplanada. Sin embargo existen casos de personas que muestran características de rostro redondo y que poseen barbillas pronunciadas.

Por cuestiones fisiológicas y culturales, es común que se asocie al rostro redondo con personas subidas de peso, sin embargo hay muchas personas delgadas con el rostro redondo y esto es resultado de la genética de cada persona. Por otro lado, hay quienes creen que por tener sobrepeso su cara es redonda y no necesariamente es así. Es verdad que las facciones de la cara se verán comprometidas si el peso corporal aumenta mucho y quiere decir que existe la posibilidad de que una persona tenga variaciones en su tipo de rostro si su peso cambia radicalmente. Sin embargo esto no significa necesariamente que una persona con sobrepeso tiene el rostro redondo.

En resumen, las características principales que definen un rostro redondo son:

  • Distancia similar a lo ancho y a lo alto.
  • Los pómulos son la facción más prominente a lo ancho.
  • La barbilla es muy corta y disimulada.
  • La linea donde nace el cabello y comienza la frente suele ser un semi circulo.
  • La parte inferior del rostro también es un semi circulo, la silueta de las mejillas y la barbilla forman una linea continua curvada.
  • Los huesos de la quijada no son muy visibles.

Recomendaciones Personas con el Rostro Redondo

Lo ideal para quienes tienen el rostro redondo es tratar de no ensanchar aun más el rostro con cortes de cabello, peinados y accesorios que den la apariencia de tener la cara aun más ancha. Por el contrario, el objetivo principal es alargar visualmente el rostro. Para esto, lo mejor es elegir cortes de cabello y peinados que no aumenten el volumen y concentren el cabello a los lados. Es muy conveniente que el cabello cubra levemente los pómulos y las mejillas. Es decir, el objetivo es tratar de que el rostro redondo parezca más un ovalo, adelgazándolo a los lados y logrando que se vea más alto que ancho. Para esto existen diversas recomendaciones que tienes que considerar si tienes la cara redonda:

Para alargar visualmente tu rostro elige:

  • Cortes de Cabello Corto que se eleven hacia arriba. Ej: Corte Pixie con flequillo hacia arriba o hacia atrás.
  • Cortes de Cabello Largos por debajo de los hombros. Ej: Corte Bob Largo o Medio
  • Evitar los cortes de cabello que tengan un largo a la altura de la mitad de tu rostro o la barbilla. Ej: Evitar el Corte Bob Corto
  • Peinados Largos o asimétricos, que se eleven sobre tu cabeza y/o que caigan a los lados de tu rostro para adelgazar la cara al tapar los lados.

Cortes de Cabello y Peinados que Favorecen a las Personas de Rostro Redondo o Cara Redonda

Como lo mencionamos anteriormente, las mejores practicas en la estética para las personas de rostro redondo son las que se enfocan en adelgazar visualmente el rostro y esto significa hacerlo parecer más un ovalo que es mas delgado a lo ancho y alargado a lo alto. Lograr una apariencia vertical compensará las redondez de las facciones. Se debe buscar darle volumen o altura a la parte superior de la cabeza, con el mínimo de volumen a los lados. Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones de cortes de cabello y peinados como una guía ideal para que las personas de cara redonda.

Aquí puedes revisar nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Redonda que están en tendencia este año!

Las personas con cara redonda deben inclinarse por los siguientes peinados:

  • Peinados que añadan altura y que concentren el cabello en la coronilla.
  • Peinados que hagan caer el cabello de forma recta a los lados cubriendo levemente los pómulos.
  • Peinados que mantengan la frente despejada.
  • Evitar peinados con lados muy tupidos.
  • En los caso de cabello rizado, mantener el pelo de los lados lo más cerca posible de la cara y añadir altura.

Las personas con rostro redondo deben elegir los cortes de cabello que tengan las siguientes características:

  • Cortes que añadan altura y que concentren el cabello en la coronilla. Ej: Corte Pixie con flequillo elevado.
  • Cortes que hagan caer el cabello de forma recta a los lados y que terminen por debajo de la barbilla, preferentemente a la altura de los hombros o más largo. Ej: Corte Bob Medio o Largo
  • Cortes que mantengan la frente despejada y/o sin fleco de preferencia.
  • Evitar los flecos cortos y rectos horizontales. (Estos acortan aún más el rostro.)
  • Elegir flecos con ángulos curvos o líneas asimétricas más que horizontales, para evitar el énfasis en el ancho de la cara.
  • Evitar cortes de cabello con capas a la altura de los pómulos y mejillas.
  • Evitar cortes con lados muy tupidos.
  • En los caso de cabello rizado, agregar capas y textura para mantener el pelo de los lados lo más cerca posible de la cara.

Famos@s con Rostro Redondo o Cara Redonda

Es muy probable que te sorprendas de saber que las siguientes celebridades poseen un rostro redondo, sobretodo por lo bien que lucen todo el tiempo. Saber que personas famosas tienen la cara redonda te ayudara a saber que tipos de cortes de cabello, peinados y accesorios están en tendencia y que favorecen a este tipo de rostro.

Mujeres Famosas con Rostro Redondo o Cara Redonda

Selena Gomez

rostro redondo cara redonda Selena Gomez

Elizabeth Olsen

rostro redondo cara redonda Elizabeth Olsen

Mila Kunis

rostro redondo cara redonda Mila Kunis

Chrissy Teigen

rostro redondo cara redonda Chrissy Teigen

Ginnifer Goodwin

rostro redondo cara redonda Ginnifer Goodwin

Kirsten Dunst

rostro redondo cara redonda Kirsten Dunst

Michelle Williams

rostro redondo cara redonda Michelle Williams

Sarah Hyland

rostro redondo cara redonda Sarah Hyland

No olvides revisar nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Redonda, donde detallamos cuales son los mejores cortes de cabello y peinados para el rostro redondo!