Cortes de Cabello para Cara Redonda

Si tienes la seguridad de que tienes el rostro redondo, sigue leyendo porque tenemos las mejores recomendaciones de cortes de cabello para cara redonda que están en tendencia este año.

rostro redondo cara redonda ejes faciales

Si aun tienes dudas y no sabes cual de los 9 diferentes tipos de rostros tienes, te recomiendo revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para aprender más sobre tu tipo de rostro.

diferentes tipos de rostros

Con esta guía aprenderás sobre los tipos de caras y te enseñaremos tomar las medidas de tu rostro para que sepas identificar el tuyo de forma rápida y sencilla!

Para comenzar, te daremos nuestras mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para saber identificar por ti misma los mejores cortes para cara redonda!

Recomendaciones para Mujeres con Cara Redonda

Si quieres saber más a fondo sobre la cara redonda, sus características y como identificarla, visita nuestra guía del rostro redondo para conocer más acerca de este tipo de rostro.

rostro redondo cara redonda selena gomez

Aquí nos enfocaremos en darte las mejores recomendaciones a tener en consideración si tienes el rostro redondo y te mostraremos una galería de cortes de cabello para cara redonda que están en tendencia este año.

Para comenzar, es importante resaltar que el objetivo principal para quienes tienen la cara redonda es alargar visualmente el rostro al cortarse el cabello, peinarse y usar accesorios en el cabello y la cara . Es decir, dar la apariencia de que el rostro es más delgado de lo que realmente es. Por el contrario, se debe evitar ensanchar más la cara dando volumen en el cabello a los lados, lo que ocasionaría dar la apariencia de tener la cara aun más ancha. El principal objetivo es lograr que la cara redonda parezca un ovalo, adelgazándolo a los lados y logrando que se vea más alto que ancho.

Contrario a lo que podrían pensar algunas personas, tener la cara redonda no necesariamente esta relacionado con tener sobrepeso y hay quienes lo lucen muy bien. De hecho, algunas personas que tienen cara redonda inspiran ternura ya que las facciones de este tipo de rostro tienen una apariencia un poco infantil debido a que se asemeja a los rasgos de los niños.

Si bien es necesario tener ciertas consideraciones para evitar cortes de cabello, peinados y accesorios que no favorecen a la cara redonda, lucir bien con este tipo de rostro es sencillo cuando tienes el conocimiento y las herramientas que aquí aprenderás.

¿Cómo elegir los mejores Cortes de Cabello para Cara Redonda?

Principalmente, es importante tener en cuenta las recomendaciones anteriores para elegir cortes de cabello o peinados que no aumenten y concentren el volumen de cabello a los lados. Lograr una apariencia vertical compensará las redondez de las facciones y afinara tu rostro. Tu estilista debe buscar darle volumen o altura a la parte superior de tu cabeza, con el mínimo de volumen a los lados. Recuerda que los mejores cortes de cabello para cara redonda son los que alargaran el rostro visualmente.

Por esta razón te damos las siguientes recomendaciones de peinados y cortes de cabello para cara redonda que debes elegir:

  • Elegir cortes de cabello corto que añadan altura y que se eleven hacia arriba concentrando el cabello en la coronilla. Ej: Corte Pixie con fleco hacia arriba o hacia atrás.
  • Elegir cortes de cabello largos por debajo de los hombros. Ej: Corte Bob Largo o Medio.
  • Elegir cortes largos o asimétricos que hagan caer el cabello de forma recta a los lados y que terminen por debajo de la barbilla, preferentemente a la altura de los hombros o más largo. Ej: Corte Bob Medio o Largo.
  • Elegir cortes y peinados que hacen que el cabello cubra levemente los pómulos y las mejillas son muy convenientes, ya que le restan anchura a los lados del rostro y lo adelgazan.
  • Elegir cortes y peinados que mantengan la frente despejada y/o sin fleco de preferencia.
  • Elegir flecos con ángulos curvos o líneas asimétricas, para evitar el énfasis en el ancho de la cara.
  • En los caso de cabello rizado o chino, mantener el pelo de los lados lo más cerca posible de la cara y añadir altura.

Si tu tienes la cara redonda debes evitar los cortes de cabello que tengan las siguientes características:

  • Evitar los cortes de cabello a la altura de la mitad de tu rostro o la barbilla. Ej: Evitar el Corte Bob Corto
  • Evitar cortes de cabello con capas a la altura de los pómulos y mejillas.
  • Evitar cortes y peinados con lados muy tupidos.
  • Evitar los flecos cortos y rectos horizontales. (Estos acortan aún más el rostro.)

Ahora que ya sabes cómo elegir los mejores cortes de cabello para cara redonda que verdaderamente te pueden favorecer, te mostraremos ejemplos reales de los cortes que están en tendencia actualmente y que las celebridades con cara redonda están usando.

Imágenes de Cortes de Cabello para Cara Redonda

Para poder ejemplificar de forma precisa nuestras recomendaciones, tomaremos como ejemplo a celebridades que tienen el rostro redondo y que nos muestran ejemplos reales de diversos peinados y tendencias de cortes de cabello para cara redonda que las hacen lucir muy bien.

Es importante saber qué personas famosas tienen el mismo tipo de rostro que tú ya que te puede ayudar a guiarte sobre los cortes de cabello y peinados en tendencia que se verían bien en ti. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de celebridades que seguramente podrás identificar y seguir para guiarte en el futuro y probar nuevas tendencias y estilos en cortes de cabello, peinados, accesorios e incluso técnicas de maquillaje!

Las siguientes celebridades tienen la cara redonda:

  • Selena Gomez
  • Chrissy Teigen
  • Elizabeth Olsen
  • Ginnifer Goodwin
  • Kirsten Dunst
  • Michelle Williams
  • Mila Kunis
  • Sarah Hyland

A continuación te mostraremos las tendencias en cortes de cabello para cara redonda de este año comenzando con los cortes de cabello corto, siguiente con los cortes de cabello mediano y finalizando con los cortes de cabello largo para cara redonda.

Cortes de Cabello Corto para Cara Redonda

Esta sección de cortes de cabello para para redonda es para quienes tienen el cabello corto o para quienes buscan hacer un cambio radical.

El Corte Pixie es uno de los cortes mas trendy del momento que puedes elegir aun si tienes la cara redonda. Pero es importante que tengas en consideración que este tipo de corte de cabello tiene muchas variaciones, mismas que podrían favorecer aun más a tu tipo de rostro redondo.

La variación del corte Pixie que favorece a la cara redonda es el estilo más corto a los lados y en capas, de esta forma el cabello de los lados queda cerca de la cabeza y esto hace resaltar el volumen del cabello sobre la cabeza y el fleco, el cual puede cortarse de forma curva y/o asimétrica (recordemos que hay que evitar el corte recto horizontal en los flecos para la cara redonda).

El poco volumen de cabello a los lados y la elevación en la parte superior se combinan para dar la apariencia de un rostro más alargado a lo alto (o de forma vertical). De esta forma la cara redonda puede aparentar ser una cara ovalada.

cortes de cabello para cara redonda corte pixie Ginnifer Goodwin

Aquí Ginnifer Goodwin luce un corte Pixie en capas el cual tiene muy poco volumen a los lados y una ligera elevación en el volumen del cabello en la coronilla lo cual le brinda altura a su cara redonda. También, luce un fleco asimétrico de lado, el cual rompe con la silueta circular del rostro y le da una apariencia más afilada.

Sin embargo, en la siguiente imagen podemos observar mucho más volumen de cabello en la parte superior del rostro al peinar hacia atrás el fleco y dejar la frente despejada, como podrás observar el rostro de esta celebridad se ve más ovalado en esta segunda imagen gracias al acomodo adecuado del cabello.

cortes de cabello para cara redonda corte pixie Ginnifer Goodwin 2

Este estilo de corte Pixie se repite en todos los ejemplos con ligeras variciones: poco volumen a los lados con capas el flequillo y en la parte superior para agregar altura.

cortes de cabello para cara redonda corte pixie Michelle Williams

Aquí Michelle Williams luce un corte Pixie que concentra el volumen del cabello en la coronilla, agregando altura y delgadez al rostro.

Como podrás observar, es común que en los cortes de cabello para cara redonda en especial en el corte Pixie, se usa la raya de lado para acomodar el cabello a un costado del rostro para así poder darle más altura a un lado de la cara.

Sin embargo, si estas buscando mantener la longitud de tu cabello o quieres que tu cabello nos ea ni muy corto ni muy largo, la siguiente sección es para ti!

Cortes de Cabello Mediano para Cara Redonda

Los cortes de cabello para cara redonda más comunes son los cortes de cabello mediano, ya que son la que la mayoría de las personas usan. Este tipo de cortes te permite hacer cambios favorables a tu imagen sin tener que tomar desiciones radicales o esperar mucho tiempo para tener el cabello muy largo.

Uno de los cortes en tendencia que tiene múltiples variaciones y que hace lucir muy bien a la cara redonda es el Corte Bob.

Recuerda que lo ideal para los cortes de cabello para cara redonda, si no quieres llevar el cabello corto, es elegir cortes de cabello por debajo de la barbilla y aun mejor a la altura de los hombros o más abajo, y los Cortes Bob Mediano y Largo cumplen con esas características.

cortes de cabello para cara redonda corte bob corto Michelle Williams

Aquí, Michelle Williams luce un Corte Bob Corto, justo por debajo de la barbilla que por su tipo de cabello cae de forma recta. Al peinarlo con raya de lado, hace que el cabello cubra un costado de su frente y que rompa con la silueta circular de su rostro. En este caso, el cabello lo tiene acomodado por detrás de las orejas y por la cantidad y tipo de cabello que tiene el volumen que se concentra a los lados es muy ligero. En los cortes de cabello para cara redonda es importante considerar también la cantidad y tipo de cabello que tienes para tomar la mejor decisión, sobretodo al momento de peinarlo.

cortes de cabello para cara redonda corte bob mediano Selena Gomez

En este caso, Selena Gomez luce un Corte Bob Mediano, por debajo de la barbilla pero que no llega a los hombros. Por su cantidad, tipo de cabello y peinado en esta toma, se puede percibir el volumen a los lados de su rostro pero el tener la frente despejada ayuda a contrarrestar esto. Sin embargo, podemos observar mejores resultados en el siguiente estilo:

cortes de cabello para cara redonda corte bob Selena Gomez

Aquí, el peinado de Selena Gomez luce un Corte Bob en capas casi a la altura de los hombros y a pesar de tener volumen sobre todo de un lado, el peinarse con raya de lado le ayuda a aumentar altura y a cubrir un poco su rostro de lado para restar amplitud a su cara redonda. Este tipo de corte y peinado hacen lucir el rostro de Selena Gomez más ovalado a comparación del primer ejemplo.

cortes de cabello para cara redonda corte bob mediano Sarah Hyland

En esta toma Sarah Hyland luce un Corte Bob Mediano en capas a la altura de los hombros, con un peinado de raya de lado que hace que un cortado de su rostro este cubierto levemente. Recuerda que cubrir el rostro, ya sea de un lado o de ambos, le resta anchura a la cara redonda y la hace ver más ovalada. También, peinarse con raya de lado hace que el cabello tenga una elevación sobre la frente, dando más altura a la cara.

cortes de cabello para cara redonda corte bob largo Kirsten Dunst

Otro ejemplo es el de Kirsten Dunst, quien en esta toma luce un Corte Bob a la altura de los hombros con un ondulado notable pero sin volumen lo cual la hace lucir muy bien sin aumentar amplitud a su rostro. También luce un peinado de raya de lado que hace que el cabello se levante sobre su rostro para añadir altura, cubriéndole levemente uno de los costados de la cara. También ayuda que el lado opuesto lo mantenga muy pegado a la cabella sin volumen. En definitiva una buena decisión para complementar este tipo de peinado de lado.

Sin embargo, si quieres mantener el largo de tu cabello sin cortarlo demasiado, la siguiente sección es para ti!

Cortes de Cabello Largo para Cara Redonda

Los cortes de cabello para cara redonda, sobretodo los cortes de cabello largo, son para quienes han dejado crecer su cabello lo suficiente pero que buscan darle un estilo definido y una apariencia agradable.

cortes de cabello para cara redonda corte bob largo Chrissy Teigen

Aquí, Chrissy Teigen luce un Corte Bob Largo en capas por debajo de los hombros. De igual forma tiene un peinado de lado, que le añade altura a su rostro. También, los costados de su rostro están levemente delineados con su cabello el cual a pesar de que tiene un poco de volumen, la hace lucir muy bien.

cortes de cabello para cara redonda cortes de cabello largo Mila Kunis

En este ejemplo, Mila Kunis, quien tiene la cara redonda, luce un corte de cabello largo en capas degrafilado. El peinado con raya en medio le permite a su cabello caer a los costados de su rostro para restarle amplitud.

cortes de cabello para cara redonda corte de cabello largo Selena Gomez

En este caso, Selena Gomez luce un corte de cabello largo en capas degrafilado, y de la misma manera que el ejemplo anterior, con un peinado de raya en medio. En este caso en particular se ve mejor ejemplificado el efecto de verticalidad que logra el cabello al cubrir los costados de la cara. Aquí, el cabello cubre gran parte de los pómulos, lo que permite que la cara redonda de Selena Gomez se perciba completamente como un rostro ovalado aún mas que en los ejemplos anteriores.

cortes de cabello para cara redonda cortes de cabello largo Elizabeth Olsen

Aquí, Elizabeth Olsen también luce un corte de cabello largo en capas degraficado, pero en este caso incluye un fleco redondo (con los costados más largos) lo que si bien no es la mejor practica para un rostro redondo, ayuda a contrarrestar la amplitud del rostro. También, un aspecto favorable en este estilo es la caída recta del cabello que no tiene volumen y que afila el rostro.

cortes de cabello para cara redonda cortes de cabello largo Chrissy Teigen

Finalmente, en este ejemplo Chrissy Teigen luce un corte de cabello largo en capas pero con volumen considerable sobre todo en las capas inferiores. El acomodo de su cabello es de lado, lo cual focaliza la mirada hacia arriba y atrae la atención de los demás hacia ese punto, dando la impresión de que la cara es más larga. Lucir el fleco de forma diagonal hace que la cara se vea más alargada ya que enfoca la mirada hacia arriba los extremos y da la apariencia de verticalidad. Una gran ventaja de este tipo de corte de cabello largo es que la longitud contrarresta el volumen de los lados de este peinado ondulado.

Como te habrás dado cuenta, tienes muchas opciones a elegir si tienes la cara redonda y tenemos la seguridad de que después de tomar en consideración nuestras recomendaciones podrás tomar una mejor decisión en tu próximo cambio de look!

Si aun no estas convencid@ de que tienes la cara redonda, no dudes en revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres que te ayudará a poder identificar tu tipo de rostro fácilmente.

En esta guía te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales. ¿Cómo saberlo? Fácil! Revisa nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? en la que te explicamos paso a paso como tomar las medidas de tu rostro usando dos métodos muy sencillos.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest!

Hasta pronto! ❤