Tienes el Rostro Ovalado o la Cara Ovalada?


Seguramente ahora te estarás preguntando si tienes el rostro ovalado o a que nos referimos con esto y te lo vamos a explicar! Saber que tipo de rostro tienes es my importante para identificar cuales tipos de cortes de cabello, peinados y accesorios te favorecen más y hacen resaltar tus mejores rasgos.

Vamos a profundizar en este tema para aclararte todo acerca del tipo de rostro ovalado, sus ventajas y las consideraciones que debes tener en cuenta para poder tomar las mejores desiciones en cuento a tu apariencia. También te daremos nuestras mejores recomendaciones para emplear tu tiempo y dinero de la mejor manera para lucir siempre bien.

rostro ovalado cara ovalada Beyonce

Es importante que sepas que algunas personas no poseen un solo tipo de rostro: tú podrías tener una mezcla de dos tipos de rostros y por eso es importante saber identificar las características de cada uno ya que así puedes identificar mejor tu estructura facial.

Sigue leyendo ya que saber cuál de los tipos de caras tienes es muy rápido y sencillo de aprender y sobretodo te ayudará mucho en el futuro!

Antes de comenzar, si no tienes idea de qué tipo de rostro tienes, puedes revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para conocer los 9 diferentes tipos de caras e identificar el tuyo entre todos los tipos de caras.

diferentes tipos de rostros

Sin embargo, si quieres saber más acerca del tipo de rostro redondo o consideras que es el tuyo, sigue leyendo porque lo que viene a continuación te servirá mucho para saber como verte mejor!

Características del Rostro Ovalado o Cara Ovalada

El rostro ovalado o la cara ovalada es, dentro de los nueve diferentes tipos de rostros, el más común y el mejor proporcionado.

El rostro ovalado tiene como principal característica el ser más alto que ancho pero de forma proporcionada. Así como lo mencionamos en nuestro articulo de Visagismo y Morfología del Rostro, un rostro bien proporcionado es el que tiene presente la proporción áurea en su composición y dimensiones. La cara ovalada en general cumple con esa característica de estética más que cualquier otro tipo de rostro.

rostro ovalado cara ovalada proporcion aurea

Es por eso que un rostro ovalado es considerado en la industria como el tipo de rostro ideal, ya que al estar bien proporcionado puede lucir cualquier tipo de corte de cabello, peinado y accesorio. Por esta razón, las personas con cara ovalada en general no tienen la necesidad de disimular facciones de la cara muy prominentes, a diferencia de las personas que tienen otro tipo de rostros que tienen rasgos que destacan más.

rostro ovalado cara ovalada ejes faciales

El rostro ovalado tiene como característica que el ancho de las esquinas de la frente (del punto 3 al punto 4) y el ancho de los huesos de la quijada (del punto 7 al punto 8) es similar. Si trazas una linea horizontal a la mitad del rostro, la distancia de la mitad del rostro a donde comienza la frente, así como la distancia de la mitad del rostro a donde termina la barbilla es muy parecida o igual.

En la cara ovalada, la distancia que hay entre los pómulos es la medida más ancha (del punto 5 al punto 6). El ancho de la frente y la mandÍbula suelen ser ligeramente menos anchos lo cual hace que el rostro forme una silueta ovalada. La línea mas larga que hay en una cara ovalada es la línea vertical de frente a barbilla (del punto 1 al punto 2).

El rostro ovalado tiene la característica de que los ángulos de la mandíbula así como los laterales de la frente suelen tener una curvatura ligeramente pronunciada, es decir, no suelen visualizarse ángulos en la silueta del rostro o en otras palabras, los huesos de la mandíbula no son muy prominentes y la frente es estrecha.

Un rostro ovalado es similar a una rostro redondo en la forma, sin embargo la principal diferencia es que el rostro ovalado es considerablemente más alto que ancho. También, si tienes la cara ovalada es probable que tu frente sea ligeramente más ancha que tu mandíbula.

En resumen, estas son las características principales que definen un rostro ovalado son:

  • Es más alto que ancho.
  • La distancia más amplia es la de los pómulos.
  • El ancho de la frente y la mandíbula son estrechos.

Aquí puedes revisar nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Ovalada que están en tendencia este año!

Famos@s con Rostro Ovalado o Cara Ovalada

Beyoncé

rostro ovalado cara ovalada Beyonce 2

Jessica Alba

ostro ovalado cara ovalada Jessica Alba

Jessica Biel

rostro ovalado cara ovalada Jessica Biel

Rihanna

rostro ovalado cara ovalada Rihanna

Zoe Saldana

rostro ovalado cara ovalada Zoe Saldana