Cortes de Cabello para Cara Ovalada

Si tienes la seguridad de que tienes el rostro ovalado, sigue leyendo porque tenemos las mejores recomendaciones de cortes de cabello para cara ovalada que están en tendencia este año.

cortes de cabello para cara ovalada ejes faciales

Si aun tienes dudas y no sabes cual de los 9 diferentes tipos de rostros tienes, te recomiendo revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para aprender más sobre tu tipo de rostro.

diferentes tipos de rostros

Con esta guía aprenderás sobre los tipos de caras y te enseñaremos tomar las medidas de tu rostro para que sepas identificar el tuyo de forma rápida y sencilla!

Para comenzar, te daremos nuestras mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para saber identificar por ti misma los mejores cortes para cara ovalada!

Recomendaciones de Cortes de Cabello para Cara Ovalada

Para empezar, debes saber que el rostro ovalado es, entre todos los tipos de caras, el mejor proporcionado y por lo tanto la mayoría de los cortes de cabello y peinados le van bien a las personas con este tipo de rostro. Sin embargo, no dejamos pasar la oportunidad de hacerte las mejores recomendaciones para que puedas elegir correctamente un corte de pelo o un peinado en tendencia!

Si quieres saber más a fondo sobre la cara ovalada, sus características y como identificarla, visita nuestra guía del rostro ovalado para conocer más acerca de este tipo de rostro.

cortes de cabello para cara ovalada rostro ovalado Beyonce

Aquí nos enfocaremos en darte las mejores recomendaciones a tener en consideración si tienes la cara ovalada y te mostraremos una galería de cortes de cabello para cara ovalada que están en tendencia este año.

Para comenzar, recuerda que el rostro ovalado es el tipo de rostro más versátil y apto para cualquier tipo de corte de cabello. La cara ovalada es el tipo de rostro más conveniente al tomar desiciones sobre tu imagen. Con esto, queremos decir que básicamente cualquier tipo de corte de cabello puede lucir bien en un rostro ovalado, sobretodo al peinarlo correctamente. Nos referimos tanto los estilos muy cortos, los que llegan a la barbilla o a los hombros, así como los cortes medianos y largos.

La consideración más importante a tener en cuenta si eres una persona de cara ovalada es la textura natural de tu cabello, ya que esta va a determinar el estilo, la forma y el largo de tu corte de cabello. Y con esto nos referimos a tu tipo y grosor de cabello (lacio, ondulado o rizado), la densidad (cantidad de cabello que tienes) y la longitud del mismo. Estas características son las que van a determinar el estilo, longitud de tu corte y sobretodo el volumen.

Imágenes de Cortes de Cabello para Cara Ovalada

Para poder mostrarte de forma precisa nuestras recomendaciones, tomaremos como ejemplo a celebridades que tienen el rostro ovalado y que nos muestran ejemplos reales y tendencias de cortes de cabello para cara ovalada que las hacen lucir muy bien. Saber qué personas famosas tienen el mismo tipo de rostro que tú te puede ayudar a guiarte sobre los cortes de cabello y peinados en tendencia que se verían bien en ti.

Seguramente te sorprenderá saber que alguna de las siguientes celebridades tiene la cara ovalada:

  • Anne Hathaway
  • Beyoncé
  • Blake Lively
  • Charlize Theron
  • Jessica Alba
  • Jessica Biel
  • Jourdan Dunn
  • Kaley Cuoco
  • Katy Perry
  • Kim Kardashian
  • Rihanna
  • Zoe Saldana

A continuación te mostraremos las tendencias en cortes de cabello para cara ovalada de este año comenzando con los cortes de cabello corto, siguiente con los cortes de cabello mediano y finalizando con los cortes de cabello largo para cara ovalada.

Cortes de Cabello Corto para Cara Ovalada

cortes de cabello para cara ovalada Katy Perry
cortes de cabello para cara ovalada Anne Hathaway 1
cortes de cabello para cara ovalada Charlize Theron 2

Cortes de Cabello Mediano para Cara Ovalada

cortes de cabello para cara ovalada Charlize Theron 1
cortes de cabello para cara ovalada Jessica Alba 1
cortes de cabello para cara ovalada Kim Kardashian
cortes de cabello para cara ovalada Kaley Cuoco

Cortes de Cabello Largo para Cara Ovalada

cortes de cabello para cara ovalada Jessica Biel 1
cortes de cabello para cara ovalada Jessica Alba 2
cortes de cabello para cara ovalada Blake Lively
cortes de cabello para cara ovalada Jessica Biel 2
cortes de cabello para cara ovalada Rihanna
cortes de cabello para cara ovalada Beyoncé
cortes de cabello para cara ovalada Kim Kardashian 1

Como te habrás dado cuenta, tienes muchas opciones a elegir si tienes la cara ovalada y tenemos la seguridad de que después de tomar en consideración nuestras recomendaciones podrás tomar una mejor decisión en tu próximo cambio de look!

Si aun no estas convencid@ de que tienes la cara ovalada, no dudes en revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres que te ayudará a poder identificar tu tipo de rostro fácilmente.

En esta guía te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales. ¿Cómo saberlo? Fácil! Revisa nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? en la que te explicamos paso a paso como tomar las medidas de tu rostro usando dos métodos muy sencillos.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest!

Hasta pronto! ❤