Tienes el Rostro Diamante o la Cara Diamante?

Lo sabemos, seguramente no tienes idea de que tipo de rostro tienes y al ver nuestro titulo te estarás preguntando si tú tienes el rostro diamante o la cara diamante, incluso podrías estarte preguntando a que nos referimos con esto ya que es un tema que no todas las personas conocen y sin embargo es muy importante para tomar decisiones acertadas sobre tu imagen.

Nos interesa enseñarte sobre este tema porque saber cual de los tipos de rostros tienes es muy útil para poder elegir los cortes de cabello que más te favorecen al igual que los peinados y accesorios que pueden hacer verte aun mejor si tienes el rostro diamante. También, existen técnicas de maquillaje que ayudan a resaltar o disimular rasgos para hacerte lucir aun mejor.

Vamos a ser claros y dedicaremos éste articulo para aclararte todo acerca del tipo de rostro diamante o cara diamante, sus ventajas y las consideraciones que debes tener en cuenta para poder tomar las mejores desiciones. También te daremos nuestras mejores recomendaciones para emplear tu tiempo y dinero de la mejor manera para lucir siempre bien.

Antes de comenzar, es importante mencionar que algunas personas no poseen un solo tipo de rostro: tú podrías tener una mezcla de dos tipos de rostros y por eso es importante saber identificar las características de cada uno ya que así puedes conocer mejor tu estructura facial.

9 diferentes tipos de rostros de mujeres

Si no tienes idea de qué tipo de rostro tienes, puedes revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para conocer los 9 diferentes tipos de caras e identificar el tuyo entre todos los tipos de rostro.

Sin embargo, si quieres saber más acerca del tipo de rostro diamante y/o consideras que es el tuyo, sigue leyendo porque lo que viene a continuación te servirá mucho para saber como verte mejor!

Características del Rostro Diamante o Cara Diamante

El rostro diamante se distingue por tener mucha altura y en contraste con esto los pómulos son la facción más amplia a lo ancho del rostro. De esta manera, tanto la frente como la mandíbula son particularmente estrechas y esto le da a la cara una silueta romboidal. Es decir, la altura del rostro (Distancia del punto 1 al 2) es considerablemente mayor a la anchura (Distancia del punto 5 al 6) y esta característica también se ve presente en un rostro ovalado, sin embargo la diferencia esta en que la frente y la mandíbula en un rostro diamante son muy estrechos y no redondeados como en el rostro ovalado o rostro redondo.

rostro diamante cara diamante ejes faciales

El hecho de que los pómulos sea la facción más amplia y prominente es algo que también se ve presente en el rostro redondo, sin embargo la gran diferencia en el caso del rostro diamante radica en la altura del rostro, que es considerablemente más largo. También, lo que hace una cara diamante es que tanto la frente (Distancia del punto 3 al 4) así como la mandíbula (Distancia del punto 7 al 8) son estrechas, sobretodo la segunda. Por esta razón, al tener una mandíbula estrecha, la cara diamante presenta una barbilla muy puntiaguda y una quijada afilada.

Un rostro diamante, a pesar de presentar pómulos prominentes, es un rostro que se percibe delgado por la altura que tiene. Es importante remarcar que no todas las personas con cara diamante tienen exactamente las mismas características y es probable que algunas personas tengan algunas facciones correspondientes al rostro diamante mezcladas con otro de los tipos de rostros. Algunas personas tienen barbillas muy puntiagudas mientras que otras las tienen más redondeadas. Por esta razón te invitamos a revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para conocer los 9 diferentes tipos de caras y saber identificar las características que las definen.

rostro diamante cara diamante Vanessa Hudgens

En resumen, estas son las características principales que definen un rostro diamante:

  • El rostro es más alto que ancho.
  • Los pómulos son la facción más prominente a lo ancho.
  • La frente y la mandíbula son muy estrechas, sobretodo la mandíbula.
  • Los huesos de la mandíbula son afilados.
  • La barbilla es muy puntiaguda.

Cortes de Cabello y Peinados que Favorecen a las Personas de Rostro Diamante o Cara Diamante

Lo ideal para quienes tienen el rostro diamante es tratar de ensanchar el rostro en las facciones más estrechas para hacerlo lucir ovalado con cortes de cabello, peinados y accesorios que ayuden a disimular los pómulos, y a añadir amplitud a la frente y a la barbilla. Para quienes tienen la cara diamante lo mejor es elegir cortes de cabello y peinados que añadan amplitud al rostro a lo ancho de la frente o la mandíbula ya que el objetivo principal es redondear visualmente el rostro.

Como lo hemos mencionado anteriormente, si tienes el rostro diamante lo mejor es elegir cortes de cabello y peinados que disimulen los pómulos, acorten visualmente la altura de la cara y ensanchen la frente y la barbilla. Es decir, el objetivo es tratar de que el rostro parezca más un ovalo.

Por esta razón, es muy conveniente que el cabello cubra parte de la frente para acortar la altura del rostro y también los pómulos levemente para estrecharlos. También es importante agregar volumen al concentrar el cabello a los lados a la altura de la frente así como a la altura de la barbilla principalmente por ser la facción más estrecha de este tipo de rostro. De esta manera, se logra redondear visualmente el rostro diamante para asemejarlo a un ovalo.

Para redondear visualmente tu rostro elige:

  • Cortes de Cabello y peinados con fleco en corte horizontal que cubran tu frente.
  • Cortes de Cabello y peinados que cubran levemente tus pómulos.
  • Cortes de Cabello a la altura de la barbilla.
  • Cortes de Cabello y peinados con volumen a los lados de la frente o a la altura de la barbilla.
  • Cortes de Cabello y peinados que tengan volumen o capas a la altura de la barbilla.
  • Peinados que hagan caer el cabello de forma recta a los lados cubriendo levemente los pómulos.

Aquí puedes revisar nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Diamante que están en tendencia este año!

Las personas con rostro diamante deben evitar los cortes de cabello que tengan las siguientes características:

  • Cortes de cabello y peinados que añadan altura al rostro, sobretodo al tener la frente despejada.
  • Cortes de cabello y peinados que añadan volumen y concentren el cabello específicamente a la altura de los pómulos.
  • Cortes de cabello y peinados que dejen el cuello y la barbilla muy al descubierto.
  • Cortes de cabello y peinados con raya en medio ya que añade altura al rostro.

Famos@s con Rostro Diamante o Cara Diamante

Saber que personas famosas tienen la cara diamante te ayudara a saber que tipos de cortes de cabello, peinados y accesorios están en tendencia y que favorecen a este tipo de rostro.

Mujeres Famosas con Rostro Diamante o Cara Diamante

Anna Kendrick

rostro diamante cara diamante Anna Kendrick

Halle Berry

rostro diamante cara diamante Halle Berry

Jennifer Lopez

rostro diamante cara diamante Jennifer Lopez

Karlie Kloss

rostro diamante cara diamante Karlie Kloss

Taylor Swift

rostro diamante cara diamante Taylor Swift

Vanessa Hudgens

rostro diamante cara diamante Vanessa Hudgens corte bob

No olvides revisar nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Diamante, donde detallamos cuales son los mejores cortes de cabello y peinados para el rostro diamante!