Cortes de Cabello para Cara Diamante

Si tienes la seguridad de que tienes el Rostro Diamante, sigue leyendo porque tenemos las mejores recomendaciones de cortes de cabello para cara diamante que están en tendencia este año.

cortes de cabello para cara diamante rostro diamante ejes faciales

Si aun tienes dudas y no sabes cual de los 9 diferentes tipos de rostros tienes, te recomiendo revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres para aprender más sobre tu tipo de rostro.

cortes de cabello para cara diamante tipos de rostros

Con esta guía aprenderás sobre los tipos de caras y te enseñaremos tomar las medidas de tu rostro para que sepas identificar el tuyo de forma rápida y sencilla!

Para comenzar, te daremos nuestras mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para saber identificar por ti mism@ los mejores cortes para cara diamante!

Recomendaciones para personas con Cara diamante

Si quieres saber más a fondo sobre la cara diamante, sus características y como identificarla, visita nuestra guía del rostro diamante para conocer más acerca de este tipo de rostro.

cortes de cabello para cara diamante rostro diamante Vanessa Hudgens

Aquí nos enfocaremos en darte las mejores recomendaciones a tener en consideración si tienes el rostro diamante y te mostraremos una galería de cortes de cabello para cara diamante que están en tendencia este año.

Es importante tener en cuenta las principales características que definen un rostro diamante:

  • El rostro es más alto que ancho.
  • Los pómulos son la facción más prominente a lo ancho.
  • La frente y la mandíbula son muy estrechas, sobretodo la mandíbula.
  • Los huesos de la mandíbula son afilados.
  • La barbilla es muy puntiaguda.

Por este motivo, es importante resaltar que el objetivo principal para quienes tienen la cara diamante es tratar de ensanchar visualmente el rostro específicamente en las facciones más estrechas para hacerlo lucir ovalado con cortes de cabello, peinados y accesorios que ayuden a disimular los pómulos, y a añadir amplitud a la frente y a la barbilla. Para quienes tienen la cara diamante lo mejor es elegir cortes de cabello y peinados que añadan amplitud al rostro a lo ancho de la frente o la mandíbula ya que el objetivo principal es redondear visualmente el rostro.

Si bien es necesario tener ciertas consideraciones para evitar cortes de cabello, peinados y accesorios que no favorecen a la cara diamante, lucir bien con este tipo de rostro es sencillo cuando tienes el conocimiento y las herramientas que aquí aprenderás.

¿Cómo elegir los mejores Cortes de Cabello para Cara Diamante?

Como lo hemos mencionado anteriormente, si tienes la cara diamante lo mejor es elegir cortes de cabello y peinados que disimulen los pómulos, acorten visualmente la altura de la cara y añadan amplitud a la frente y a la barbilla. Es decir, el objetivo es tratar de que el rostro parezca más un ovalo.

Por esta razón, para las personas con cara diamante es muy conveniente que el cabello cubra parte de la frente para acortar la altura del rostro y también los pómulos para estrecharlos. También es importante agregar volumen al concentrar el cabello a los lados, principalmente a la altura de la frente. De la misma forma se debe dar volumen a los lados a la altura de la barbilla, principalmente por ser la facción más estrecha de este tipo de rostro. Concentrando el cabello en estas zonas, de esta manera se logra redondear visualmente el rostro diamante para asemejarlo a un ovalo.

Para redondear visualmente la cara diamante elige:

  • Cortes de Cabello y peinados con fleco en corte horizontal que cubran tu frente.
  • Cortes de Cabello y peinados que cubran levemente tus pómulos.
  • Cortes de Cabello a la altura de la barbilla.
  • Cortes de Cabello y peinados con volumen a los lados de la frente o a la altura de la barbilla.
  • Cortes de Cabello y peinados que tengan volumen o capas a la altura de la barbilla.
  • Peinados que hagan caer el cabello de forma recta a los lados cubriendo levemente los pómulos.

Si tu tienes la cara diamante debes evitar los cortes de cabello que tengan las siguientes características:

  • Cortes de cabello y peinados que añadan altura al rostro, sobretodo al tener la frente despejada.
  • Cortes de cabello y peinados que añadan volumen y concentren el cabello específicamente a la altura de los pómulos.
  • Cortes de cabello y peinados que dejen el cuello y la barbilla muy al descubierto.
  • Cortes de cabello y peinados con raya en medio ya que añade altura al rostro.

Ahora que ya sabes como elegir los mejores cortes de cabello para cara diamante que verdaderamente te pueden favorecer, te mostraremos ejemplos reales de los cortes que están en tendencia actualmente y que las celebridades con cara diamante están usando.

Imágenes de Cortes de Cabello para Cara Diamante

Para poder ejemplificar de forma precisa nuestras recomendaciones, tomaremos como ejemplo a celebridades que tienen el rostro diamante y que nos muestran ejemplos reales de diversos peinados y tendencias de cortes de cabello para cara diamante que las hacen lucir muy bien.

Es importante saber qué personas famosas tienen el mismo tipo de rostro que tú ya que te puede ayudar a guiarte sobre los cortes de cabello y peinados en tendencia que se verían bien en ti. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de celebridades que seguramente podrás identificar y seguir para guiarte en el futuro y probar nuevas tendencias y estilos en cortes de cabello, peinados, accesorios e incluso técnicas de maquillaje!

Las siguientes celebridades tienen la cara diamante:

  • Anna Kendrick
  • Ashley Greene
  • Coco Rocha
  • Eiza Gonzalez
  • Elsa Pataky
  • Halle Berry
  • Jennifer Lopez
  • Karlie Kloss
  • Kristen Stewart
  • Madonna
  • Taylor Swift
  • Vanessa Hudgens

A continuación te mostraremos las tendencias en cortes de cabello para cara diamante de este año comenzando con los cortes de cabello corto, siguiente con los cortes de cabello mediano y finalizando con los cortes de cabello largo para cara diamante.

Cortes de Cabello Corto para Cara Diamante

Esta sección de cortes de cabello para para diamante es para quienes tienen el cabello corto o para quienes buscan hacer un cambio radical.

El Corte Pixie es uno de los cortes mas trendy del momento que puedes elegir aun si tienes la cara diamante. Pero es importante que tengas en consideración que este tipo de corte de cabello tiene muchas variaciones, mismas que podrían favorecer aun más a tu tipo de rostro.

El corte pixie puede favorecer a ti que tienes cara diamante si no añades mucha altura a tu peinado, y sobretodo si tu cabello cubre una sección o toda tu frente para acortar la altura de tu rostro.

cortes de cabello para cara diamante Coco Rocha corte pixie
cortes de cabello para cara diamante Elsa Pataky corte pixie asiemetrico
cortes de cabello para cara diamante Kristen Stewart corte pixie asimetrico
cortes de cabello para cara diamante Coco Rocha corte bob corto con fleco

Cortes de Cabello Mediano para Cara Diamante

Los cortes de cabello para cara diamante más comunes son los cortes de cabello mediano, ya que son la que la mayoría de las personas usan. Este tipo de cortes te permite hacer cambios favorables a tu imagen sin tener que tomar desiciones radicales o esperar mucho tiempo para tener el cabello muy largo.

Uno de los cortes en tendencia que tiene múltiples variaciones y que hace lucir muy bien a la cara diamante es el Corte Bob.

Recuerda que lo ideal para los cortes de cabello para cara diamante, es elegir cortes de cabello a la altura de la barbilla y el Cortes Bob Corto cumple con esa característica.

cortes de cabello para cara diamante Karlie Kloss corte bob corto
cortes de cabello para cara diamante Coco Rocha corte bob corto
cortes de cabello para cara diamante Karlie Kloss corte bob corto con fleco
cortes de cabello para cara diamante Taylor Swift corte bob corto con fleco
cortes de cabello para cara diamante Vanessa Hudgens corte bob mediano en capas
cortes de cabello para cara diamante Kristen Stewart corto bob
cortes de cabello para cara diamante Elsa Pataky corte bob en capas
cortes de cabello para cara diamante Taylor Swift corte bob en capas con fleco
cortes de cabello para cara diamante Jennifer Lopez corte bob
cortes de cabello para cara diamante Vanessa Hudgens corte bob ondulado
cortes de cabello para cara diamante Halle Berry cabello rizado

Sin embargo, si quieres mantener el largo de tu cabello sin cortarlo demasiado, la siguiente sección es para ti!

Cortes de Cabello Largo para Cara Diamante

Los cortes de cabello para cara diamante, sobretodo los cortes de cabello largo, son para quienes han dejado crecer su cabello lo suficiente pero que buscan darle un estilo definido y una apariencia agradable.

cortes de cabello para cara diamante Karlie Kloss corte bob largo en capas con fleco
cortes de cabello para cara diamante Taylor Swift corte bob largo ondulado con fleco1
cortes de cabello para cara diamante Jennifer Lopez
cortes de cabello para cara diamante Anna Kendrick cabello largo ondulado
cortes de cabello para cara diamante Ashley Greene cabello largo ondulado

Como te habrás dado cuenta, tienes muchas opciones a elegir si tienes la cara diamante y tenemos la seguridad de que después de tomar en consideración nuestras recomendaciones podrás tomar una mejor decisión en tu próximo cambio de look!

Si aun no estas convencid@ de que tienes la cara diamante, no dudes en revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres que te ayudará a poder identificar tu tipo de rostro fácilmente.

En esta guía te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales. ¿Cómo saberlo? Fácil! Revisa nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? en la que te explicamos paso a paso como tomar las medidas de tu rostro usando dos métodos muy sencillos.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest!

Hasta pronto! ❤