Modelos de Uñas Decoradas

Los Modelos de Uñas son básicamente las formas que podemos darle a nuestras uñas en la parte superior y lateral de las mismas. Ya sean uñas naturales o uñas esculpidas, se les pueden dar formas simples o sofisticadas de acuerdo al largo de las uñas.

Las uñas largas pueden lucir formas más estilizadas a comparación de las uñas cortas que solamente pueden adoptar algunas formas.

Los modelos de uñas también influyen en la decoración de uñas deseado por cada quien, ya que algunas formas permiten un diseño de uñas más elaborado y las formas cortas permiten un diseño más simple y conservador por su espacio reducido.

Independientemente de la forma, todos los modelos de uñas se pueden trabajar tanto con Uñas Acrílicas así como con Uñas de Gel, ya que existen una amplia gama de decorados desde los más simples hasta los más elaborados disponibles en ambas técnicas.

No necesitas ser una profesional en el medio para saber de Uñas Decoradas y para aprender como decorar uñas, en nuestra Guía Definitiva de Uñas Acrílicas y Uñas de Gel podrás aprender desde cuestiones básicas hasta profesionales para solicitar un servicio profesional de mejor calidad o aprender a hacerlo tú misma.

Los modelos de uña son la forma o perfil que se le da a la sección de las uñas que sobresalen de los dedos en la parte superior y lateral.  Mucho depende la longitud de las uñas sobresalientes para elegir un modelo especifico, elección que también se ve influenciada por las tendencias actuales de moda en uñas así como la longitud y ancho de los dedos y manos.

Diseños de Uñas 2016

La industria de la moda para las uñas así como las celebridades y marcas de prestigio nos informan que los modelos de uñas de moda que estarán vigentes como tendencias del 2016 son las formas redondeadas propias de los modelos: redondo, ovalado, almendra y semi-cuadrado. Las uñas cuadradas están fuera de moda esta temporada!

Fuentes importantes sugieren que las tendencias de este año están basadas en la apreciación de la simetría en las uñas, refiriéndose a que la curva de la cutícula donde nace la uña sea la misma curva en el borde superior de la uña ya sea corta o alargada. De esta manera las dos curvas, tanto la superior como inferior son iguales y se forma una figura regular ovalada la cual es más ancha o delgada dependiendo del ancho de los dedos de cada persona.

Independientemente de esto, es importante saber que algunos dedos son muy anchos, mismos que se verían beneficiados con un perfil o forma de uña más ovalado que la curva de la cutícula para brindar una apariencia más estilizada.

Modelos de Uñas

¿Por qué elegir un modelo de uñas adecuado?

Ahora mismo podrías estar portando una forma de uñas en particular sin saber que puedes lucir otras formas que te harán sentir más satisfecha, cómoda y bonita. Las formas en las uñas también sirven para hacer cambios de estilos y tendencias de moda actuales.

Las formas de uñas sirven para quienes buscan mejorar la apariencia de su imagen especialmente en sus manos ya sea para la vida cotidiana así como para algún evento especial.

Cuadradas

La forma cuadrada en las uñas es simple: el borde superior es recto de lado a lado y las paredes son rectas. Este tipo de forma te permite mantenerlas cortas o largas.

Esta es la forma le da más fuerza y buena estructura a las uñas al quiebre total, sin embargo tiene la desventaja de que las esquinas pueden fácilmente quebrarse por ser puntiagudas.

En teoría, este tipo de corte no es tan recomendado para personas que hacen constante uso de sus manos en la rutina diaria sobretodo hablando de personas que realizan trabajos manuales, sin embargo sabemos que es fácil acostumbrarse a cuidar las uñas sobre todo si se les tiene especial cuidado y atención al maniobrar, por lo tanto no es una limitante para utilizar este estilo.

Una cuestión a considerar es que las uñas cuadradas, sobre todo las cortas, pueden hacer que las manos aparenten ser más cortas y anchas al igual que los dedos.

Semi – Cuadradas

La forma semi-cuadrada combina el corte cuadrado con el corte ovalado, simplemente se mantienen las paredes rectas y el borde superior recto, mientras que las esquinas se redondean levemente.

Probablemente es uno de los modelos de uñas más populares ya que tiene una apariencia casual y neutra, no sobresale por ninguna forma muy definida y descarta la posibilidad del quiebre de las esquinas de las uñas cuadradas.

Redondas

Las uñas redondas son de forma circular a lo largo del borde. Este tipo de forma es ideal para las uñas cortas ya que siguen la forma de los dedos sin sobresalir del borde superior.

Ovaladas

La forma ovalada en las uñas es uno de los cortes más populares para el decorado de uñas. Este tipo de forma solamente se logra con uñas largas o semi- largas. Se le da contorno limando los bordes laterales superiores sobresalientes de la uña para atenuar un poco la punta, misma que es ligeramente puntiaguda.

Esta forma le brinda mayor longitud a los dedos y las manos, haciéndolas más estilizadas sin la necesidad de que sean muy largas.

Almendra

La forma de almendra es un corte más estilizado y de apariencia delicada para las Uñas Decoradas. Se logra limando los bordes laterales desde que sobresalen de los dedos hasta formar una punta un poco más pronunciada la cual es redondeada en la parte superior.

Los bordes en este diseño de uñas son más estrechos que en la forma ovalada, mismos que le restan estructura y fuerza a la uña en general.

Ballerina

La forma Ballerina en las uñas está definida por sus bordes ligeramente curvados, similares a los de la forma de Almendra, con la diferencia de que la punta es recta en el borde superior. Por ser similar a la forma almendrada, el borde superior recto es corto, y solamente se logra manteniendo uñas largas.

Stiletto

Este tipo de forma es de las más extravagantes y poco comunes por las implicaciones que conlleva. Este es un diseño para uñas que son muy largas y generalmente solo se logra con extensiones.  La forma se hace limando los bordes desde que sobresalen de los dedos, estrechándolos hasta lograr un pico en la punta.

La forma Stiletto le resta mucha resistencia a las uñas, las puntas son muy frágiles y se pueden quebrar muy fácilmente. Así mismo, suele restar movilidad y habilidad para maniobrar con los dedos por la misma razón.

¿Cada cuando se deben retocar las Uñas?

Para quienes tienen el gusto de una buena apariencia en las manos, las uñas deben retocarse cada que haya algún desgaste o maltrato considerablemente visible que comprometa la estética y la buena apariencia de las uñas sobretodo en el perfilado que define el modelo o forma de las uñas, ya que al tener roturas, hendiduras, ralladuras o quiebres en los bordes, la forma de las uñas no es simétrica entre si y esto da una mala apariencia.

Así mismo, el retoque de las uñas también depende del crecimiento de la uña, para lo cual un retoque cada 2 o 3 semanas es ideal para mantener una apariencia sana y estilizada.

Ventajas

Estilo: Los diversos modelos de uñas de brindan la oportunidad de mostrar tu estilo y personalidad, asi como probar distintos diseños si buscas variar tu estilo o adoptar nuevas tendencias de moda.

Cambio: Adoptar un nuevo estilo en la forma de tus uñas te permite hacer un cambio en tu apariencia y adoptar nuevas tendencias de moda asi como variar tu estilo. Diversificar te mantiene inspirada y motivada ayudándote a experimentar nuevas ideas.

Puedes adoptar diversos modelos y formas de uñas manteniendo un mismo estilo de decorado de uñas, al igual que puedes probar un estilo completamente distinto en cuanto a forma, color y textura!

Tu Forma Ideal: Para la mayoría de las personas lo ideal es identificar de uno a dos modelos adecuados para sus actividades y correspondientes a su estilo sin cambiar constantemente y dar el mantenimiento del decorado de uñas correspondiente a la técnica de decorado elegida. De esta manera es más sencillo que las personas puedan mantener sus Uñas Decoradas por mayor tiempo sin descuidarlas o dejar de decorarlas.

Desventajas

Mantenimiento: Algunos modelos de uñas exigen un cuidado y mantenimiento constante que es recomendable para quienes gustan de retocar sus uñas constantemente teniendo el tiempo y el presupuesto para hacerlo.

Incomodidad: Muchas personas al solicitar un servicio profesional eligiendo modelos de uñas alargadas con “tips” suelen quedar con una muy mala impresión sobre la incomodidad que puede llegar a generar portar Uñas Acrílicas muy largas, ocasionando que eviten volver a decorar sus uñas. Es mejor elegir la forma de acuerdo al estilo y a las actividades de rutina para que el diseño de las uñas no comprometa la comodidad de la persona.

¿Como dar forma a los Modelos de Uñas?

Materiales

  • Desinfectante para Uñas
  • Removedor de Esmalte (Para uñas esmaltadas)

Herramientas

  • Removedor de Cutícula
  • Limas N° 100, 180, 240
  • Cortaúñas

Procedimiento para dar forma a todos los Modelos de Uñas

  1. Habiendo decidido el modelo de uñas que deseas retira el esmalte de uñas actual con removedor de esmalte y posteriormente guíate con los siguientes pasos:
  2. Con las manos previamente lavadas, frota tus uñas por la superficie superior, los bordes de la cutícula y la parte inferior de las uñas con una almohadilla remojada con desinfectante de uñas.
  3. De ser necesario, apóyate con el removedor de cutícula para desplazarla y retirar residuos que normalmente se encuentran entre la cutícula y la uña.
  4. Utiliza el cortaúñas si tus uñas son largas y deseas una longitud menor a la que tienes actualmente.
  5. Utiliza la lima del N°100-180 para perfilar la uña con la forma deseada. Es recomendable limar despacio para revisar constantemente la forma resultante ya que es común limar de más.
  6. Al lograr la forma deseada en todas las uñas, utiliza la lima preferentemente con esponja de N°180 para alisar la superficie de las uñas.
  7. Utiliza la lima con esponja de N°240 para pulir la superficie de todas las uñas.

Recomendaciones

Ahora que ya tienes la forma de tus uñas, decide el decorado de tus uñas entre Uñas Pintadas con Esmalte, Uñas Acrílicas o Uñas de Gel e inspírate con nuestra Galería de Imágenes de Uñas de Moda.