Uñas Pintadas – ¿Cómo pintarse las uñas?

Hemos dedicado una sección especial para las uñas pintadas y los procedimientos sobre como pintarse las uñas ya que es de muchos saber que el pintado de uñas es una actividad muy común y cotidiana pero es de pocos saber que no cualquiera lo hace correctamente. Inspírate con nuestra Galería de Imágenes de Uñas Pintadas en la sección final de este artículo. Tener las uñas pintadas es considerado para algunas personas un lujo de gente vanidosa, y verdaderamente lo es, pero fuera de ser algo negativo, tener las Uñas Decoradas muestra una mejor imagen de uno mismo y una mejor versión de ti.

Pintar uñas es una actividad muy cotidiana para muchas y para otras muy fuera de su rutina personal. ¿Por qué es así? Para quienes dominan la técnica se les facilita tener sus uñas decoradas constantemente sin embargo para quienes la labor representa un desastre con resultados deficientes esto solamente crea una aversión a la decoración de uñas. Para estos casos existe el salón de belleza para quienes carecen de habilidades manuales y prefieren aprovechar la experiencia de los profesionales para mejores resultados y evitar perder la paciencia. Las uñas pintadas son para quienes buscan mejorar la apariencia de sus uñas y manos buscando tener uñas decoradas para mejorar la imagen propia.

El método estándar o convencional para pintar uñas con un solo color es una serie de pocos pasos que no requieren habilidades especiales de quien lo practique, la técnica se domina fácilmente posterior a varias aplicaciones y con un poco de paciencia.

Con las imágenes de uñas pintadas podrás darte cuenta de la variedad de diseños de uñas decoradas que se pueden lograr con los pintados de uñas.

Imagenes de Uñas Pintadas

Ventajas

  • Aprender y Dominar Como Pintarse las Uñas
  • Mejora la apariencia de Manos y Uñas
  • Mejora la Imagen Personal
  • Se crea el hábito de tener las Uñas Decoradas

¿Cómo Pintarse las Uñas?

Para comenzar cualquiera de los procedimientos de pintados de uñas es recomendable definir inicialmente:

Para quienes buscar saber como pintarse las uñas, el siguiente procedimiento describe los pasos más importantes de cualquiera de los pintados de uñas.

Para aprender como pintar uñas de manera profesional es importante saber que el primer paso antes de pintar uñas es el de colocar de una a dos capas de barniz transparente o top coat para proteger a la uña de los pigmentos del esmalte y evitar Uñas Amarillas.

Después de la capa superior protectora o top coat se procede a aplicar el esmalte de uñas de la siguiente forma:

  1. Desliza la brocha del esmalte de uñas por el borde superior de la uña. Verifica que no haya zonas sin cubrir mirando los bordes de las uñas de manera frontal.
  2. Sumerge la brocha en el esmalte para humedecerla. Coloca una gota con la brocha en la zona central del borde inferior cerca de la cutícula.
  3. Sin despegar la brocha, empujala hacia la cutícula sin tocarla considerando un espacio de 1 mm.  Al empujar la brocha hacia adelante esta se extiende a los lados y gracias su forma curvada lograras delinear la curva inferior de la cutícula en su mayoría.Imagenes de Uñas Pintadas Brochas
  4. Sin despegar la brocha puedes deslizarla sobre uno de los bordes laterales cubriendo la superficie hasta el borde superior. Asegúrate de no tocar los bordes laterales de la cutícula.
  5. Sumerge la brocha en el esmalte de uñas y cubre el borde lateral opuesto deslizando la brocha desde el borde inferior hasta el borde superior.
  6. Finalmente cubre la superficie central de la uña deslizando la brocha desde el borde inferior hasta el borde superior.

El tiempo aproximado de secado de las capas de esmalte es de 10 a 15 minutos. De ser necesario repite el procedimiento para lograr una total cobertura sobre la uña y una apariencia solida del color.

Asegúrate de colocar mínimo de una a dos capas superiores protectoras o top coat cada vez que tengas las uñas pintadas. Esto protegerá el esmalte de uñas de ralladuras y descamación por una mayor cantidad de tiempo.

Como pintarse las uñas pintadas

Las uñas pintadas se deben retocar cada que el crecimiento de la uña natural desplace las uñas pintadas más de 3 milímetros. También es necesario retocar las uñas pintadas por desgaste, ralladuras y quiebre del esmalte o simplemente por el gusto de hacer un cambio frecuente de color.

Recomendaciones para las Uñas Pintadas

  • Resalta el Color: Algo que casi nadie sabe es que se puede resaltar el color original de los esmaltes de uñas al colocar una capa de esmalte transparente como base y posteriormente aplicar el esmalte de color. Una base blanca intensifica el color del esmalte mostrándolo más sólido. Esto ayuda a que el color del esmalte sea más intenso y real a como lo ves en el frasco, esto es debido a que el tono natural de las uñas influye en como se ve el esmalte al ser la base de color piel.
  • Bordes Limpios: Independientemente de la experiencia y habilidad manual para pintar uñas, es común pintar la piel de la cutícula. Algunas personas se apoyan con pomada vaselina o pegamento blanco cubriendo toda la zona de la piel alrededor de la uña. Al fallar en la aplicación del esmalte este se adhiere al pegamiento o a la pomada la cual se retira fácilmente.
  • Cubierta Firme: Una de las recomendaciones constantes que hacemos es la de aplicar de una a dos capas protectoras transparentes o top coat en las uñas pintadas con el objetivo de proteger el esmalte de golpes, ralladuras y descamación por desgaste.
  • Secado Rápido: Es común perder la paciencia al esperar que se sequen las uñas sobretodo porque el esmalte se puede maltratar y se deben mantener las manos quietas. Se puede acelerar el proceso de secado del esmalte de uñas sumergiendo las uñas en agua muy fría o con hielos(asegúrate de que los hielos no toquen tus uñas. Esta técnica ayuda a acelerar el secado de las uñas pintadas sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo disponible.Imagenes de Uñas Pintadas Secado Rapido
  • Cuando No Abre el Frasco: Es común que las tapas de los frascos de los esmaltes de uñas se queden pegadas por haber volteado el frasco o por no tener cuidado al pintarse las uñas y dejar los bordes y la rosca impregnada de esmalte.Imagenes de Uñas Pintadas Limpiar FrascoIntenta destaparlo colocándolo boca abajo sumergido en un recipiente con agua caliente. Asegúrate de que el nivel del agua no sobrepase la tapa del frasco, es importante evitar calentar el esmalte. Es probable que el esmalte pegado en las roscas se afloje y logres abrir el frasco.Imagenes de Uñas Pintadas Frasco con AguaEvita dejar las brochas boca arriba ya que el esmalte se escurre hacia la rosca de la tapa, lo cual ocasiona que la tapa del frasco se pegue.Imagenes de Uñas Pintadas BrochaDe lo contrario, coloca una liga enrollada en la tapa e intenta abrirla girando fuertemente. La liga aumenta el agarre y fricción entre las manos y la tapa.Imagenes de Uñas Pintadas Frasco con Liga
  • Después del Baño: Justo después de tomar un baño caliente la piel en nuestras manos es muy suave y es el momento ideal para hacer una limpieza de cutículas y retoque de rutina en nuestras uñas ya que es mucho más fácil sobre todo si se tiene el tiempo y la dedicación.
  • Humecta: Un buen habito es el de hidratar la piel y las uñas de las manos y pies frecuentemente. La hidratación en la piel y uñas se percibe y le da una apariencia sana y suave a las manos. Una gran recomendación es la de colocar la crema hidratante alado de tu mesa de noche como recordatorio para humectar tus manos antes de dormir.Una ventaja es que la sensación cremosa no te afecta en tus actividades y la crema tiene mayor tiempo de absorción.Imagenes de Uñas Pintadas Crema Hidratante
  • Las uñas pintadas no lucen lo suficiente si la piel alrededor de ellas está seca, asegúrate de hacerte el hábito de hidratar tus manos y pies frecuentemente ya que de los contrario tener las uñas pintadas no será suficiente para mejorar tu apariencia.
  • Impecables Todos los Días: Para mantener las uñas pintadas impecables diariamente una recomendación es aplicar una capa protectora transparente o top coat por las noches después de hidratar tus manos. Tus uñas amanecerán impecables como recién pintadas y prolongaras la durabilidad del decorado.

Imágenes de Uñas Pintadas

Imagenes de Uñas Pintadas Rojo

Imagenes de Uñas Pintadas Amarillo

Imagenes de Uñas Pintadas Lila

Imagenes de Uñas Pintadas Morado

Imagenes de Uñas Pintadas Turquesa

Imagenes de Uñas Pintadas Blanco

Imagenes de Uñas Pintadas Negro