Uñas Decoradas 2019

Las Uñas Decoradas son el elemento básico para una imagen estilizada si se busca lucir las manos sobre todo en ocasiones especiales de eventos sociales o profesionales. La decoración de uñas le aporta estética y buena imagen a las manos, misma que es necesaria para una imagen adecuada y para la satisfacción personal de cada quien.

El decorado de uñas también nos permite mantener nuestras uñas saludables ya que se les pone especial atención y cuidados que las mantienen limpias y sanas.

Para tener un mejor cuidado y estética sobre las uñas, es importante conocer los tipos de uñas en cuanto a su forma o Modelos de Uñas, los materiales que se pueden utilizar como complementos y el estilo de decoración de uñas que más se adecuen a tus gustos y necesidades para que puedas mantenerlas saludables y bonitas constantemente.

unas-decoradas-4-11

Si te interesa mejorar la apariencia de tus uñas es necesario que las retoques de forma rutinaria y es importante saber cómo decorar uñas. Aquí aprenderás sobre diseños de uñas paso a paso y  te mostraremos ejemplos de decoraciones de uñas con procedimientos e imágenes de uñas decoradas de moda.

Aprenderás cuáles son las mejores opciones en cuanto a tus necesidades y estilo. También te mostraremos las mejores decoraciones de uñas que se hacen actualmente alrededor del mundo en nuestra Galería de Imágenes de Uñas de Moda.

Diseños de Uñas Decoradas 2019

El diseño de uñas se define por su forma o Modelos de Uñas,  por el tipo de material y decorado que se usa para darle una apariencia particular y un estilo el cual puede ser muy convencional o único.

El diseño de uñas no solo es pintar uñas, es importante partir de la forma de la uña ideal para la ocasión y tu estilo escogiendo el material más adecuado y el decorado de uñas acorde a tu estilo.

unas-decoradas-10-6

Modelos de Uñas

Tú le puedes dar una forma en particular a tu uña de acuerdo a tu estilo y al largo de la misma, existen diferentes modelos de uñas para cada estilo y personalidad.

Formas:

  • Redondeda
  • Cuadrada
  • Semi-Cuadrada
  • Ovalada
  • Almendra
  • Ballerina
  • Stilleto

Modelos de UñasLas uñas cortas se limitan a tener formas redondeadas, cuadraras o semi-cuadradas, mientras que las uñas largas pueden adoptar estas mismas formas asi como modelos más estilizados y elegantes como las ovaladas, almendra, ballerina y stilleto.

Si las mantienes cortas, haz un esfuerzo por dejarlas crecer para que pruebes con los diferentes estilos y decorados de uñas.Si te gusta mantenerlas cortas, te mostraremos múltiples opciones e imágenes de uñas decoradas cortas.

Si no estás segura y quieres probar una nueva forma en tus uñas, te recomendamos dejar crecer tus uñas lo más que puedas para probar diferentes tipos de formas. Si lograr crecer tus uñas resulta difícil, no te limites, con las extensiones prefabricadas o esculpidas de Uñas Acrílicas o de Uñas de Gel lograras tener el largo deseado en una sesión de manicure de aproximadamente dos horas.

Todos los Modelos de Uñas los puedes ir probando, desde la forma más amplia que son las uñas cuadradas dejando el corte plano de tu uña lo más larga que se pueda, posteriormente puedes probar redondeando poco a poco las esquinas de forma simétrica para lograr una forma semi-cuadrada o cuadrada-redondeada, después de limar todas las esquinas lograras una forma redondeada misma que puedes estrechar en los bordes para lograr una forma ovalada y  limando más los bordes laterales obtendrás una forma de almendra, al final si te atreves puedes probar el estilo de las uñas tipo Ballerina o Stiletto.Con cualquiera de las formas se pueden lograr diseños de uñas fáciles para decorar.

unas-decoradas-6-9

Recomendaciones para los Modelos de Uñas

Si bien todos los modelos de uñas son adaptables a todas nosotras, existen algunas recomendaciones de acuerdo a los perfiles de tus uñas y al ancho de las mismas.

  • Si tu uña es plana, es decir, que tiene una línea recta mirándola de perfil, tanto la forma cuadrada así como los formas redondeadas lucen bien en el tipo de perfil que tienes en tus uñas.
  • Si tu uña es curva, es decir, que si tu uña mirándola de perfil o de lado esta tiene una forma curva desde donde nace hasta donde termina, quiere decir que las formas redondeadas lucen particularmente mejor en tu tipo de uñas.

Esto no delimita que si tienes uñas curvas solamente puedas utilizar el tipo de corte redondeado, es una recomendación de estética sobre lo que puede lucir mejor de acuerdo al perfil de tu uña, sin embargo lo mejor es probar y experimentar con diferentes formas y cortes para conocer tus gustos y que disfrutes de la apariencia de tus uñas.

unas-french-unas-francesas-2

Los diferentes tipos de formas de uñas se han ido popularizando a lo largo de las décadas siendo algunos de moda por largas temporadas, sin embargo actualmente hay diseños para uñas de todos las formas los cuales son muy actuales y van acorde a la ocasión y estilo de cada quien.

Recuerda que no basta con tener uñas pintadas para lucir uñas hermosas, es necesario saber diseñar tus uñas para que tengan la mejor imagen posible y la base de tu diseño es la forma y los materiales.

Si no estás segura sobre lo que podría lucir mejor en ti, nuestra recomendación es siempre experimentar y probar con diferentes opciones y sobretodo con cosas nuevas para ampliar tus opciones y conocer mejor tus gustos. Pintar uñas no solo es divertido, también es relajante y te permite expresar tu estilo y personalidad! Arriésgate!, No te quedes con las ganas de probar algo nuevo!

Tipos de Uñas Decoradas

Los tipos de uñas se definen por el tipo de materiales utilizados con los que son prefabricadas las uñas de acrílico o con las que son esculpidas las uñas acrílicas y las uñas de gel.

Uñas Acrílicas

El diseño de Uñas Acrílicas es una de las opciones más populares para decoración de uñas debido a su alta resistencia y durabilidad además de que te permite alargar las uñas independientemente del largo original de tus uñas naturales con un costo accesible.

Es una excelente opción para quienes buscan decorar sus uñas y no cuentan con el largo deseado para alguna ocasión especial o evento, así mismo es la mejor opción para quienes requieren una mayor resistencia de las uñas debido a trabajos manuales por su grosor y alta durabilidad.

La colocación de uñas de acrílico es un proceso elaborado de varios pasos que requiere dedicación, tiempo y habilidad manual, por lo que no es sencillo colocárselas a una misma sin tener práctica, experiencia, herramientas y materiales necesarios.

El proceso de colocación de Uñas Acrílicas tiene dos procedimientos: a) el uso de uñas postizas de acrílico (prefabricadas) o “tips” también conocidas tradicionalmente como uñas de porcelana y b) el uso de plantillas desechables. Estas dos opciones son dos bases diferentes de uñas de acrílico, las primeras son uñas postizas de forma y grosor prefabricadas las cuales solamente se pegan en la uña natural, las segundas son uñas esculpidas que se moldean con una mezcla de polvo de acrílico y monómero con la ayuda de plantillas para darles forma.

Uñas Postizas o “Tips”

Al utilizar uñas postizas o “tips”, estas se adhieren a la uña natural con un pegamento de contacto muy resistente. Después se determina el largo deseado de las uñas y se cortan todas de manera simétrica. El corte que se hace es recto, por lo que este es el momento de decidir el tipo de forma deseado para las uñas, mismas que se deben limar correctamente sin dejar residuos.

Posteriormente se utiliza acrílico en polvo el cual se humedece con monómero para crear una pasta que endurece de 1 a 3 minutos dependiendo del tipo de material, mismo que se utiliza para rellenar y hacer una capa gruesa y firme sobre la uña postiza.

Uñas Acrilicas Uñas Postizas Tips

Plantillas

Al utilizar plantillas, estas sustituyen el uso de los “tips” o uñas postizas. Las plantillas se colocan debajo de cada uña y estas te permiten colocar el acrílico en polvo sobre las mismas para que al endurecerse se remueva la plantilla y  el acrílico haya tomado la forma de la plantilla. Este procedimiento es recomendable para personas con mayor experiencia ya que al no tener la uña postiza como base, el proceso se torna menos limpio y hay que saber darle un grosor uniforme a la extensión de la uña sobre la plantilla.

Después de colocar el acrílico en cada una de las uñas ya sea utilizando “tips” o plantillas, este habrá endurecido por completo y está listo para limarse y crear una superficie lisa y uniforme para poderse decorar.

Para este proceso, es importante tener disponible un set de limas de por lo menos tres grados de desbastado ya que inicialmente se requiere de una lima gruesa para desbastar el material excedente para dejar la superficie uniforme sin relieves, posteriormente una lima media para dejar la superficie menos porosa y finamente una lima fina para dar un acabado suave y liso que va a recibir la primer capa de gel o esmalte.

Finalmente están listas nuestras uñas esculpidas y aquí es cuando se puede decidir esmaltar la uña con color, o colocar una capa inicial de gel transparente, ya que la superficie de acrílico es un tanto porosa, por lo cual tiende a absorber el color del esmalte si este es muy fuerte.

Después de esmaltar, es recomendable aplicar una capa protectora transparente para proteger las uñas decoradas y el color del esmalte de ralladuras y golpes.

Las uñas decoradas con acrílico generalmente tienen un grosor notorio debido al material, aunque se pueden aplicar o solicitar las Uñas Acrílicas más delgadas, sobre todo si se evita el uso de las uñas postizas o tips aplicando el acrílico sobre la uña natural.

Uñas Acrilicas Uñas de Acrilico Plantillas Guias

Uñas de Gel

Las uñas de gel son uñas que pueden tener como base la uña natural, las Uñas Acrílicas ya sea con tips o con acrílico moldeado con plantillas, misma técnica que también puede hacerse con gel transparente para hacer la estructura base de la uña y posteriormente se recubren con el mismo gel o “gelish” de color para engrosar y dar la decoración final.

El gel es un tipo de líquido que se endurece o se “cura” solamente exponiéndolo a los rayos UV de una lámpara especial para este fin, la cual se puede adquirir en tiendas donde se distribuyen productos de belleza especializados en uñas.

El gel además de la presentación transparente, se puede adquirir en una amplia variedad de colores, por lo que posterior a la aplicación del mismo no es necesario esmaltar sin embargo es recomendable aplicar una capa protectora transparente la cual puede ser de gel transparente o de barniz transparente.

Se pueden aplicar la cantidad de capas de gel deseadas para engrosar las uñas con la finalidad de aportar mayor dureza sobre todo en las uñas largas porque tienen mayor riesgo al quiebre, sin embargo entre capa y capa se debe exponer el gel a la luz UV por aproximadamente 2 minutos o hasta que quede completamente firme. Para verificar si ha secado correctamente, solamente se debe tocar ligeramente la superficie de la uña sintiéndose lisa y suave al deslizar los dedos sin sentirse pegajosa.

Las uñas de gel son un complemento de las uñas acrílicas y de las mismas uñas naturales, ya que sirven para dar grosor y color a cualquier tipo de uña.

Colocándolas sobre las uñas naturales, es similar a pintar uñas con un esmalte convencional, la diferencia es que ese se tiene que endurecer o “curar” con una lámpara de rayos UV.

Las uñas en gel son una excelente alternativa para quienes buscan decorar sus uñas naturales para darles mayor firmeza y durabilidad ya que tienen una apariencia más natural comparadas con las uñas acrílicas que suelen ser visiblemente más gruesas lo que da una apariencia de ser postizas o falsas.

Uñas Decoradas Uñas de Gel

¿Cómo Pintarse las Uñas?

Teniendo la forma de la uña de nuestro agrado definida ya sean tus uñas naturales, uñas de acrílico o uñas de gel, lo que sigue es definir una base para la decoración de uñas ideal para ti. Las uñas decoradas se logran utilizando diferentes técnicas pero el método básico para la decoración de uñas son las uñas pintadas en su totalidad con esmaltes de uñas.

Pintar uñas es una practica rutinaria para muchas mujeres pero no muchas saben como pintarse ls uñas con un procedimiento adecuado y sencillo. A coninuacion te mostramos el metodo profesional de pintado de uñas.

Generalmente la base del decorado de uñas es una capa de esmalte o gel de color mismo que debe colocarse de acuerdo al siguiente procedimiento:

  1. Se comienza aplicando el esmalte con la brocha a lo largo del borde superior de la uña.
  2. Volviendo a sumergir la brocha en el esmalte para humedecerla lo suficiente, se coloca una gota de esmalte cerca del borde inferior de la uña considerando una separación de 3 mm entre el esmalte y la cutícula.
  3. Con la brocha empuja el esmalte hacia la cutícula dejando una leve separación de aproximadamente 1 mm. Al empujar la brocha hacia adelante esta se extiende a los lados y gracias su forma curvada lograras delinear la curva inferior de la cutícula en su mayoría.
  4. Ahora desliza la brocha en uno de los bordes laterales iniciando desde la parte inferior previamente delineada hasta el borde superior de la uña.
  5. De ser necesario remoja la brocha nuevamente y repite el mismo procedimiento para el borde lateral opuesto de la uña.
  6. Finalmente, desliza la brocha en el centro desde el borde inferior hasta el borde superior de la uña hasta terminar de cubrir toda la uña con el esmalte.

Este procedimiento es la base de muchos diseños de uñas decoradas ya sea con esmalte o gel que posteriormente pueden ser complementados con diversas decoraciones de uñas.

Como pintarse las uñas pintadas

Técnicas de Decoración de Uñas 2019

Existen diversas técnicas de decoración de uñas pintadas que mezclan diferentes métodos, herramientas y materiales al igual que se sitúan en niveles de dificultad para lo cual se puede requerir poca o mucha experiencia.

Las siguientes técnicas de uñas decoradas son métodos muy populares de decorado de uñas los cuales requieren de diversos niveles de dificultad, distintos materiales y herramientas por lo que te recomendamos revisar nuestra investigación sobre cada método para que evalúes cuales son los métodos que te gustaría hacer por ti misma y cuáles son los que prefieres solicitar en el salón de belleza.

  • Uñas French o Uñas Francesas
  • Tonos Diferentes con Cintas y Papel Adhesivo
  • Stickers
  • Estampado de Uñas
  • Incrustaciones
  • Decoración en Agua/Water Marbling
  • Degradado con Esponja
  • Decoracion con Pinceles y Brochas
  • Cintas Decorativas
  • Freestyles

Tips para Uñas Decoradas

Secado Rápido: Para lograr un secado más rápido del esmalte de uñas sobre todo cuando se tiene poco tiempo, es recomendable sumergir las uñas en agua muy fría o con hielos para acelerar el proceso de secado. Esta técnica te ayudara a agilizar el proceso de decorado de uñas.

Uñas Pintadas Secado Rapido

Resalta el Color: Para obtener un color más sólido y brillante en tus uñas decoradas, puedes colocar inicialmente una capa de esmalte blanco y posteriormente colocar de una a dos capas del esmalte de color de tu preferencia. Esto ayuda a que el color del esmalte sea más intenso y real a como lo ves en el frasco, esto es debido a que el tono natural de las uñas influye en como se ve el esmalte al ser la base de color piel. Una ligera capa de blanco cambiara notoriamente el color de tus esmaltes y los intensificara.

Bordes limpios: A pesar de buena vista y un buen pulso, es común que nos pasemos de la raya y pintemos las cutículas de esmalte, por lo tanto una buena técnica para contrarrestar este frecuente error es cubrir de pomada vaselina o pegamento blanco alrededor de la uña justo en los bordes. Esta simple técnica te permite remover las manchas de esmalte sobre la piel con un papel cuando se usa vaselina o con unas pinzas el pegamento blanco cuando se haya secado.

Cubierta Firme: Después de esmaltar tus uñas, es importante saber que para alargar la durabilidad del esmalte lo más recomendable es poner de una a dos capas protectoras transparentes. Estos barnices los hay disponibles en distintas presentaciones como las de secado rápido y de alta dureza. Para mantener los decorados de uñas es indispensable colocar mínimo dos capas protectoras para garantizar la durabilidad de las uñas decoradas evitando rayones y quiebres en el esmalte.

Crema de Noche: Hazte el hábito de hidratar tus manos con crema diariamente, y el mejor momento para hacerlo es justo cuando vas a dormir, ya que la sensación cremosa no te afecta en tus actividades y colocar la crema justo alado de tu cama te recordara todas las noches que debes humectar tus manos. Tus uñas pintadas pueden ser muy hermosas, pero si la piel alrededor de ellas es seca no lucirán lo suficiente. Las manos hidratadas resaltan el color y la apariencia de las uñas decoradas.  Si eres de las que asisten al salón de belleza para retocarse las uñas, puedes aprovechar para que te realicen un manicure completo. Tú también puedes realizar un manicure de rutina tu misma con diversas técnicas caseras.

Uñas Decoradas Crema de Manos

Después del Baño: Justo después de tomar un baño caliente la piel en nuestras manos es muy suave y es el momento ideal para hacer una limpieza de cutículas y retoque de rutina en nuestras uñas ya que es mucho más fácil sobre todo si se tiene el tiempo y la dedicación.

Impecables: Si quieres mantener tus uñas decoradas impecables por más tiempo una recomendación es aplicar una capa protectora transparente por las noches durante el periodo que quieras mantener tus decorados de uñas. Tus uñas amanecerán impecables como recién pintadas y prolongaras la durabilidad del decorado.

Cuando no abre el frasco: Si no logras destapar el frasco de los esmaltes de uñas, colócalo con la tapa hacia abajo dentro de un recipiente y vierte agua caliente hasta donde termina la tapa. Esto ayuda a que la tapa se afloje y se despegue de posibles residuos de esmalte en la boca del frasco permitiendo que se abra. Es importante no calentar el cuerpo del frasco que contiene el esmalte. Si aun después de este procedimiento no se logra abrir el frasco repítelo e intenta colocando una liga enrollada en la tapa, esto te permitirá tener un mejor agarre y control al hacer fuerza para girar la tapa. Para evitar que este incidente se repita, después de terminar el pintado de uñas asegúrate de limpiar el borde del frasco con una almohadilla de algodón impregnada de removedor de esmalte de uñas para quitar todo el esmalte que se pueda pegar entre la rosca del frasco y la de la brocha. A veces la rosca de la brocha tiene residuos de esmalte sobre todo si se coloca boca arriba por lo que una medida preventiva es untar un poco de pomada vaselina alrededor de la rosca del frasco para evitar que el esmalte se pegue de nuevo entre las roscas del empaque del frasco. También, es importante mantener los frascos en su posición original bien sellados para evitar que el esmalte de uñas se asiente en la parte de arriba y evitar derrames.

Esmalte de Uñas Decoradas Frasco