Uñas French – Uñas Francesas

Las Uñas French o Uñas Francesas es un estilo particular y clásico de Uñas Decoradas el cual fue y sigue siendo uno de los diseños de uñas mas populares y solicitados. En el 2016 la manicura francesa se ha puesto de moda sobre todo con aplicaciones de colores distintos con los cuales te puedes inspirar en nuestra Galería de Imágenes de Uñas de Moda.

Las uñas francesas decoradas tienen en su diseño una franja o línea gruesa blanca en el borde superior de la uña, mientras que el resto de la uña se mantiene natural o con una ligera capa de esmalte rosado pálido. En este diseño es básico resaltar la franja superior de la uña con un color que haga contraste con el color natural de la uña o con otros esmaltes de uñas.

Este diseño es clásico y muy neutral, es aplicable para múltiples ocasiones y el color blanco combina con la mayoría de los atuendos, misma razón por la cual conserva su popularidad. Las uñas francesas o uñas french en su diseño original son para quienes buscan una decoración de uñas conservadora pero estilizada, mientras que en las nuevas tendencias del 2016 las manicura francesa es para quienes buscan un estilo renovado, colorido, atrevido y a la moda.

unas-french-unas-francesas-1

Ventajas

  • Casual: El estilo original es aplicable para múltiples ocasiones en combinación con la mayoría de los atuendos.
  • A la Moda: Las uñas french son un clásico que sigue a la moda en 2016 con nuevas variaciones en diseño y nuevas aplicaciones de color y texturas.
  • Todos los Estilos: El diseño de uñas french es aplicable para cualquier forma de los Modelos de Uñas.

Desventajas

  • Se requiere de plantillas prefabricadas o hechas a mano para lograr una línea limpia si no se tiene la habilidad manual para hacerlo con la brocha o pincel.
  • Procedimiento de múltiples pasos que toma aproximadamente 1 hora si se hace completo (limpieza, preparación, aplicación, secado de múltiples capas).

Decoración de Uñas French / Manicura Francesa

Materiales

  • Removedor de Esmalte (De preferencia sin acetona)
  • Desinfectante para Uñas
  • Esmalte de Uñas Blanco y/o de Color
  • Esmalte de Uñas Semi-Palido de Color Claro (Casi transparente)
  • Top Coat o Capa Protectora Transparente
  • Liquido Limpiador de Pinceles (Opcional)

Herramientas

  • Removedor de Cutícula
  • Corta-uñas (Opcional)
  • Limas N° 100/180
  • Lima de Esponja N° 180/240
  • Cepillo para Uñas (Removedor de Polvo)
  • Pincel Plano(Opcional)
  • Almohadillas de Algodón para Limpieza
  • Plantillas para Uñas French (Opcional)
  • Cinta Adhesiva (Opcional)
  • Tijeras (Opcional)

unas french unas francesas 3

Procedimiento de Manicura Francesa o Uñas French

  1. Limpieza. Lavarse las manos poniendo especial atención en los bordes de la cutícula y por debajo de las uñas.
    Apoyarse del removedor de cutícula (previamente lavado y desinfectado) para remover todo tipo de suciedad alojada en los bordes de las cutículas y por debajo de las uñas.
    Aplicar desinfectante de uñas con las almohadillas de algodón sobre la superficie de la uña, en los bordes de las cutículas y por debajo de las uñas.
  2. Remover Esmalte de Uñas con las almohadillas de algodón.
  3. Darle Forma a la Uña. Decidir entre las distintas formas o Modelos de Uñas. Darle forma a la uña inicialmente con el cortaúñas y posteriormente con la lima N° 100/180
  4. Pulir la superficie de la uña con lima de esponja suave N°180/240. Procedimiento que ayuda a sellar la superficie de la uña alisándola y puliéndola.
    Retirar exceso de polvo con cepillo.
  5. Capa de Esmalte Transparente o Semi Palido. Las uñas french se caracterizan por tener una franja de color solido en el bode superior de la uña, mientras que el resto queda del color natural de la uña o con un color semi-palido casi transparente que contraste con el de la franja.
    Aplica una capa de esmalte transparente o esmalte semi pálido sobre toda la superficie de la uña y déjalo secar completamente. (Aproximadamente 10 minutos)
    Repite este procedimiento si el esmalte pálido no tiene la apariencia deseada, considerando que no debe ser muy sólida la apariencia para crear contraste con la franja superior. (Aproximadamente 10 minutos)
    En caso de aplicar esmaltes de distintos colores contrastantes como los de la Galería de Imágenes de Uñas de Moda, el contraste se crea en la misma combinación de colores intensos.
  6. Delinear Franja Superior.
    Para delinear la franja superior que caracteriza a las uñas french o uñas francesas decoradas existen 3 distintos procedimientos:
  • Cinta Adhesiva: Ideal para delineado recto o se puede delinear en curva con tijeras a pulso.
  • Plantillas para Uñas French: Plantillas prefabricadas con perfil recto o curvo.
  • Pincel: Para delineado de la franja a mano, generalmente utilizado por personas con experiencia en decoración de uñas o con buen pulso.

Manicura Francesa con Cinta Adhesiva o Plantillas

  1. Colocar correctamente la cinta o la plantilla sobre la uña (el esmalte previamente aplicado debe estar completamente seco, de lo contrario la cinta lo puede levantar al removerla).
  2. Aplicar el esmalte sobre el área de la franja, asegúrate de no aplicar demasiado esmalte ni muy poco.
  3. Dejar secar el esmalte (Aproximadamente 10 minutos) y posteriormente retira las cintas.

Nota: En general es recomendable remover las cintas cuando es esmalte de la franja este completamente seco, sin embargo hay quienes recomiendan que se haga un poco antes ya que la cinta puede levantar es esmalte de la zona de la franja. Lo más recomendable es hacer la prueba con una uña para identificar la mejor manera de hacerlo con los materiales que se están utilizando.

Manicura Francesa con Pincel o Brocha

Para quienes tienen buen pulso y/o experiencia en el decorado de uñas con brocha y/o pincel esta es la manera más rápida de decorar uñas french.

  1. Con la brocha del esmalte delinea la franja ya sea recta o curva dependiendo de la forma o modelo de la uña.
  2. Para perfilar mejor la franja o para remover trazos incorrectos, utiliza un pincel remojado levemente con removedor de esmalte para delinear el borde inferior de la franja.
  3. Limpia enseguida el pincel con removedor de esmalte o con líquido limpiador de pinceles.
  4. Dejar secar el esmalte (Aproximadamente 10 minutos)

Paso Final. Capa Superior Transparente. Aplica de una a dos capas de Top Coat o capa protectora transparente en toda la superficie de la uña para sellar el esmalte.  Dejar secar (Aproximadamente 10 minutos por capa)

Manicura Francesa con Uñas Acrílicas

Para quienes poseen mas experiencia o quienes buscan aprender sobre como hacer manicura francesa o uñas francesas decoradas el siguiente video que combina la técnica de Uñas Acrílicas con tips y el uso de polvo de acrílico traslucido y blanco para hacer las uñas french con uñas de acrílico con el uso particular de una herramienta de apoyo.

Tips / Recomendaciones

Tip 1. Las Uñas Decoradas lucen más si las manos lucen sanas y bien hidratadas, de lo contrario el decorado de uñas será pobre. El hábito de aplicar crema para manos antes de dormir te hará mantener la piel hidratada y suave para lucir mejor el decorado de uñas.

Tip 2. Para mantener la decoración de uñas french con el paso de los días, aplica una capa de top coat o capa protectora transparente antes de dormir para amanecer con las uñas con un aspecto nuevo y recién hecho.

Tip 3. Las uñas decoradas en cualquier estilo deben retocarse para renovar la apariencia de las manos y en general de la imagen personal cuando:

  • El decorado de uñas está desvanecido, incompleto, quebrado.
  • Los bordes de las uñas están quebrados.
  • El crecimiento de las uñas ha desplazado el decorado por más de 3 milímetros.

Tip 4. Aplica Aceite de Cutículas después de cada retoque o decoración de uñas para mantener las cutículas hidratadas y suaves. La apariencia de las cutículas mejora considerablemente con este procedimiento aplicado de forma habitual.

Las uñas french o uñas francesas decoradas son uno de los diseños de uñas con estilo clásico, estilizado y a la moda de Uñas Decoradas el cual se puede aplicar directamente en uñas naturales, en Uñas Acrílicas o en Uñas de Gel.

El estilo de manicura francesa es una decoración de uñas que puede aplicarse en formato de Uñas Cortas o Uñas Largas en todas los Modelos de Uñas.

Galería de Imágenes de Uñas French y Uñas Francesas Decoradas

unas-french-unas-francesas-6 unas-french-unas-francesas-5 unas-french-unas-francesas-4 unas-french-unas-francesas-3 unas-french-unas-francesas-2 unas-french-unas-francesas-1