Uñas Largas ¿Como Mantenerlas?

Las Uñas Largas siempre han sido símbolo de vanidad entre mujeres sobre todo cuando se mantienen las Uñas Decoradas.

Sin embargo tener las uñas largas es para muchas mujeres un lujo ya que es difícil mantener las uñas naturales muy largas e impecables. Para mantener las uñas largas es necesario tener un constante cuidado al maniobrar, dar mantenimiento y retoque periódicamente.

Gracias a los constantes avances tecnológicos en materiales y artículos para uñas, actualmente existen técnicas de decoración de uñas especiales para mantener las uñas largas y cada vez con una apariencia mas natural.

Si estas interesada en endurecer tus uñas naturales te recomendamos la Guía Definitiva para Uñas Acrílicas y Uñas de Gel, mismas que están especialmente diseñadas para aportar rigidez y durabilidad con la posibilidad de tener una decoración de uñas de moda.

Las uñas se consideran largas cuando las uñas sobresalen de los dedos, y al no tener apoyo sobre la piel, se ven de color beige traslucido. El principal problema para muchas personas es cuando las uñas sobresalen de los dedos ya que al ser normalmente delgadas tienden a romperse por las multiples actividades cotidianas o por maniobrar bruscamente y hacer trabajos que implican el uso constante de manos y dedos. También, otro de los principales problemas es cuando las personas tienen el habito de comerse las uñas, lo cual impide que la uña crezca mas allá del limite que sobresale de los dedos. Si quieres saber revisa nuestra Guía para saber Como dejar de comerse las uñas?

Como dejar de comerse las Uñas Largas

Las uñas largas se pueden tener de dos formas:

Las uñas naturales se pueden mantener largas con dos capas de esmalte de uñas y dos capas protectoras o top coat que le brindan un leve grosor que ayuda a mantenerlas sobretodo para quienes no hacen trabajos manuales o con los dedos.

Para quienes hacen un constante uso de las manos y los dedos para actividades rutinarias y de trabajo, lo mas recomendable es engrosar y endurecer las uñas con acrílico y/o gel. Para saber mas revisa nuestra Guía de Uñas Acrílicas y Uñas de Gel.

Mito: Las uñas largas artificiales o postizas se ven falsas.

Muchas mujeres consideran que tener uñas artificiales o uñas postizas se ven falsas y de mal gusto, razón por la cual no aprovechan los productos y técnicas de última generación y la mayoría de ellas no pueden mantener las uñas largas debido a la gran dificultad que eso representa.

Es verdad que al utilizar uñas postizas de acrílico se puede lograr una apariencia falsa en las uñas, sobre todo cuando el manicurista las deja muy gruesas y largas. Lo que muchas no saben es que se puede garantizar la durabilidad de las uñas con el uso de acrílico y gel con una capa delgada para una apariencia natural. Tanto el acrílico como el Gel son materiales de última generación que aportan la suficiente dureza para evitar el quiebre de las uñas naturales.

Para quienes la obviedad de las uñas falsas no es un conflicto, existen diversas decoraciones de uñas con texturas y accesorios especiales para uñas postizas que son muy populares.

También, existen algunos Modelos de Uñas que prácticamente solo se logran tener y mantener con materiales y/o uñas postizas por un periodo prolongado de tiempo como las uñas tipo stiletto.

Uñas Largas Acrilicas

Las uñas largas son para quienes buscan un estilo más femenino y elegante ya sea para uso cotidiano o para algún evento especial. Así como para quienes buscan diseños de uñas especiales para modelos de uñas largas tipo cuadradas y semi-cuadradas, ovaladas, tipo almendra, ballerina, lipstick o stiletto.

Ventajas

  • Estética. Cuando se mantienen limpias, saludables, pulidas y por lo menos con una capa de esmalte transparente.
  • Elegancia. Sobretodo con colores elegantes como rojos, dorados-plateados, oscuros.
  • Alarga los Dedos y las Manos
  • Mayor Variedad de Diseños de Uñas y Modelos de Uñas
  • Mayores Aplicaciones de Decoraciones de Uñas

Desventajas

  • Retoques y mantenimiento frecuentes.
  • Mayor posibilidad de quiebre para uñas naturales sin protección con acrílico o gel.
  • Mayor inversión que las uñas cortas.

Si quieres tener uñas largas naturales te recomendamos nuestra Guía Definitiva de Uñas Pintadas misma que te servirá para la decoración de uñas ya sean de acrílico o gel.

Si buscas mayor durabilidad te recomendamos nuestra Guía definitiva de Uñas Acrílicas y Uñas de Gel.

Uñas Largas

Tips / Recomendaciones

Se recomienda tener un cuidado constante al maniobrar y manejar objetos con las manos para evitar desgaste del decorado de uñas y posible quiebre debido a golpes fuertes sobre todo para uñas largas naturales.

Asi mismo, para Uñas Acrílicas y Uñas de Gel se recomienda un retoque y mantenimiento profesional cada 2 o 3 semanas. Para uñas naturales pintadas con esmalte de uñas es recomendable retocar cada semana o cada que el esmalte de uñas o el decorado de uñas se haya maltratado.

Para uñas largas naturales se recomienda pulir la superficie con una lima N° 240 o similar para alisar y desvanecer posibles relieves, posteriormente se recomienda pulir con una lima de esponja fina para terminar de tapar los poros de la uña y al final colocar dos capas de barniz o esmalte de color y finalmente dos capas transparentes protectoras o top coat.

Uñas Largas Naturales Pintadas