Como hacer crecer las uñas rápido?

Sabemos que tienes un gran interés por saber cómo hacer crecer las uñas rápido, por esta razón en este artículo analizaremos los resultados de nuestra reciente investigación sobre el tema para informarte sobre estudios recientes, mitos y practicas actuales sobre cómo hacer que crezcan las uñas.

Sin embargo, si estás buscando maneras de cómo hacer crecer las uñas en una semana o como hacer crecer las uñas en dos días porque necesitas las Uñas Largas urgentemente la mejor alternativa es la colocación de extensiones de Uñas Acrílicas o Uñas de Gel.

Como hacer crecer las uñas rapido

“Cómo hacer crecer las uñas rápido” es un método que NO EXISTE

Muchos se preguntan ¿como hacer crecer las uñas en una semana? o incluso ¿como hacer crecer las uñas en un minuto? y por esta razón nos dimos a la tarea de investigar para darte la respuesta correcta.

Habiendo investigado en diversas fuentes médicas en el área de dermatología, hemos encontrado la opinión de expertos que afirman que el crecimiento de las uñas es un proceso biológico que no solo no se puede acelerar si no que además esta predeterminado en cada persona de manera distinta.

“Lo siento pero no importa lo que hayas escuchado, eso no no hará que tus uñas crezcan más rápido” comenta el dermatólogo Bruce Robinson, del Hospital Lenox Hill en Nueva York, Estados Unidos. “No se puede acelerar el crecimiento de las uñas”. Sin embargo afirma lo siguiente: “Pero si puedes lograr mantener tus uñas sin que se rompan y que mantengan su longitud”.

Existe una incertidumbre general sobre cuanto crecen las uñas en promedio, sin embargo lo que se debe tomar en cuenta es que asi como todas las personas tienen diferentes velocidades de crecimiento de cabello y vello asi como regeneración de heridas, el crecimiento de las uñas es relativo para cada persona sin embargo existe un parámetro de 1 a 3 mm al mes de longitud de crecimiento.

Este parámetro de crecimiento de las uñas se ve afectado positiva o negativamente dependiendo de factores como edad, genética, alimentación y cambios hormonales entre otros no documentados.

Factores que Ayudan al Crecimiento de las Uñas

Si buscas cómo hacer crecer las uñas rápido te recomendamos informarte con los siguientes factores que ayudan al crecimiento de las uñas.

Suplemento con Biotina

La Biotina (Biotin en inglés) es el conjunto de una coenzima y una vitamina B también conocida como Vitamina H. Es usada como suplemento para diabetes y uñas quebradizas entre otras condiciones.

Es cierto que el uso de esta vitamina está relacionado con el cuidado y fortalecimiento de las uñas, sin embargo, como se describe inicialmente, la biotina “ayuda” a mantener las Uñas Largas. ¿Cómo es esto? Al ser una proteína ésta ayuda a fortalecer las uñas, es decir, aumenta rigidez en las uñas lo cual brinda mayor durabilidad y reduce las probabilidades de quiebre y descamación, sin embargo esto no significa que acelere el crecimiento de las uñas.

Como hacer que te crezcan las uñas biotina

Al evitar quiebres en las uñas, la longitud se mantiene y se va acumulando con el paso del tiempo, sin embargo es un proceso paulatino que toma tiempo y la velocidad de crecimiento de las uñas es relativo.

Teniendo en claro que la velocidad de crecimiento no se puede acelerar, se puede optar por un tratamiento con Biotina que está comprobado que brinda dureza a las uñas lo cual aumenta durabilidad a las uñas y garantiza su longitud por mayor tiempo.

Esto no significa que el largo de las uñas esté garantizado al 100%, las uñas están constantemente comprometidas por el uso rutinario de las manos y depende del cuidado de cada persona el aspecto y la longitud de las mismas.

Actualmente no se ha determinado el límite de consumo seguro de la biotina en la dieta diaria recomendada debido a falta de información y de estudios que respalden efectos secundarios. Lo recomendable es tomar la dosis indicada por el suplemento o el médico y no sobrepasarla.

Si buscas como hacer crecer las uñas rápido, los suplementos con Biotina solo le aportaran rigidez a las uñas porque las endurece ayudándolas a mantenerse largas por mayor tiempo, sin embargo no acelera el crecimiento de las uñas.

Cremas Hidratantes

Las cremas hidratantes ayudan a mantener el crecimiento de las uñas porque hidratan las uñas y esto les aporta mayor flexibilidad. Así como la piel las uñas también requieren hidratación, misma que se puede lograr si se tiene el hábito de hidratar las manos frecuentemente.

como hacer que crezcan las uñas crema hidratante

En temporada de frio el ambiente es considerablemente más seco que en temporadas de calor y las uñas tienden a descamarse y a ser más quebradizas. También, todos los productos de limpieza poseen químicos que resecan la piel y las uñas. Evitar el contacto con estos líquidos es primordial para no deteriorar las uñas ya que como dice el dermatólogo Bruce Robinson, del Hospital Lenox Hill en Nueva York, Estados Unidos, “Una vez que las uñas rebasan el límite de la cutícula, son tejido muerto, entonces no hay manera de repararlas”. A diferencia de la piel, que la constituye tejido vivo, las uñas están compuestas de células muertas que no tienen la capacidad de auto regenerarse una vez que están expuestas al exterior, por lo tanto cualquier factor que las afecte es indispensable evitarlo para mantenerlas saludables y en buen estado de lo contrario solo se deterioraran más cada vez.

Si buscas como hacer crecer las uñas rápido, las cremas hidratantes solo te ayudaran a mantener el largo de las uñas porque son un factor anti-quiebre al hidratarlas y aportarles flexibilidad.

Hormonas

Las mujeres embarazadas experimentan aumento en la velocidad de crecimiento de las uñas debido a los fuertes cambios hormonales que se presentan a lo largo del embarazo. El estrógeno es el principal causante de esta aceleración de crecimiento no solamente en las uñas, también en el cabello. Sin embargo esta aceleración de crecimiento en las uñas es temporal.

como crecen las uñas en el embarazo

Factores que NO Ayudan al Crecimiento de las Uñas

Si buscas cómo hacer crecer las uñas rápido te recomendamos informarte con los siguientes factores que no necesariamente ayudan al crecimiento de las uñas, los cuales se han calificado como mitos.

Dieta alta en Proteína

La deficiencia de proteínas ocasiona debilidad y disminución del crecimiento de las uñas, sin embargo, esto no significa lo contrario, es decir, que una dieta alta en proteínas provoque la aceleración del crecimiento de las uñas. Alimentarse correctamente le brindara al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, no para modificar los procesos biológicos.

Si buscas como hacer crecer las uñas rápido, alimentarte correctamente solo te ayudara a mantener tus uñas sanas y ayudara al crecimiento normal de tus uñas.

como crecen las uñas proteina

Ajo

Existen multiples remedios caseros para hacer crecer las uñas en los que se usa el ajo principalmente untado en las uñas. Algunas personas en el medio incluso lo colocan dentro de una botella de barniz o top coat asegurando que eso les ayuda a engrosar y acelerar el crecimiento de sus uñas. Como habíamos comentado anteriormente, las uñas son tejido muerto que no se puede regenerar y ningún alimento o producto aplicado en la superficie acelera el crecimiento de las uñas. Todos los nutrientes que las uñas puedan integrar se van a absorber desde adentro cuando las uñas se generan dentro del cuerpo.

como hacer crecer las uñas en un minuto ajo para las uñas

Es probable que el ajo sea uno de los remedios caseros para hacer crecer las uñas más famosos, sin embargo no existe validez científica que respalde el uso de este alimento para acelerar el crecimiento de las uñas y endurecerlas.

Es probable que se haya relacionado el aumento del crecimiento de las uñas con el ajo debido a que es alto en Selenio y algunos estudios revelaron bajos niveles de selenio en uñas debilitadas. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que la ingestión de ajo acelera el crecimiento de las uñas.

como hacer crecer las uñas en una semana con ajo

Muchas personas que utilizan el ajo como complemento para su rutina de mantenimiento de las uñas afirman que el ajo es lo que mantiene sus uñas fuertes y que estas crecen mas rápido. La razón por la cual estas personas puedan presentar unas uñas saludables, con buena apariencia y gran longitud es el constante cuidado que ellas mismas les dan el cual se ve reflejado en la salud y conservación de sus uñas, mas no necesariamente que el ajo las haga crecer más rápido y las haga más gruesas y rígidas.

Mitos sobre el Crecimiento de las Uñas

  • Una dieta alta en proteínas ayuda a acelerar el crecimiento de las uñas.
  • El ajo ayuda a acelerar el crecimiento de las uñas y las endurece.
  • Vitaminas y suplementos alimenticios aceleran el crecimiento de las uñas.
  • Las personas que utilizan constantemente sus manos de manera rutinaria tienen un crecimiento de uñas más rápido. Ejemplo: Pianistas, Costureras, etc.
  • Las vitaminas pre-natales aceleran el crecimiento de las uñas.
  • Ingerir mucha gelatina acelera el crecimiento de las uñas y las hace mas gruesas.

Tips y Recomendaciones

  • Hidrata tus manos frecuentemente con crema hidratante y asegúrate de impregnar bien tus uñas tanto de la superficie superior así como la posterior en caso de tener Uñas Largas. Un buen hábito es colocar tu crema hidratante a lado de tu cama como recordatorio para que hidrates tus manos antes de dormir, de esta manera la crema tiene un tiempo prolongado de impregnación en la piel al no agarrar objetos constantemente o al lavarse las manos.
  • Decora tus uñas no solo para mejorar su apariencia, si no para protegerlas también. Las multiples capas de esmalte de uñas y top coat o capas protectoras transparentes le brindan mayor grosor y rigidez para mantener las uñas largas y si eso no es suficiente puedes probar engrosando mas tus uñas para garantizar mayor durabilidad con las multiples opciones de Uñas Acrílicas y Uñas de Gel.
  • Protege tus manos con guantes de goma o latex al realizar labores de limpieza para evitar el contacto de tus manos son químicos de los productos de limpieza los cuales resecan la piel y las uñas.
como hacer crecer las uñas rapido y fuertes con guantes

Existen muchos mitos sobre cómo hacer crecer las uñas rápido, sin embargo como lo hemos documentado aquí, la velocidad de crecimiento de las uñas no se puede aumentar y esta es relativa de cada persona teniendo como promedio de 1 a 3 mm por mes.

Si estas buscando como hacer crecer las uñas rápido porque necesitas tener uñas largas para algún evento la mejor es dejar de esperar lo imposible y colocarte unas extensiones de Uñas Acrílicas o Uñas de Gel con las que puedes decidir el largo de las uñas y escoger entre una ilimitada variedad de opciones de Uñas Decoradas. Inspírate con nuestra Galería de Imágenes de Uñas de moda.

Fuentes:

http://www.webmd.com/beauty/nails/can-you-make-fingernails-grow-faster Página 1 y 2