Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro

Si quieres inspirarte y darte ideas sobre cortes de cabello para mujer según el rostro no busques más! Nosotros te daremos nuestras mejores recomendaciones de cortes de cabello para mujeres según los diferentes tipos de rostros.

Cualquiera que sea tu tipo de cara, con nuestra guía definitiva de los mejores cortes de cabello aprenderás a elegir los cortes de pelo que te favorecen más.

Para comenzar, es importante que tengas muy claro cuales son los tipos de rostros que hay!

Tipos de Rostros de Mujeres

Cuando buscas imágenes de cortes de cabello para darte ideas sobre que tendencias te gustaría probar, tal vez no te has percatado de que hay distintos tipos de rostros de mujeres distinguibles en las personalidades que tomas como referencia de estilo, es decir, famosos a los que te gusta seguir en redes sociales.

Es probable que algunas de estas celebridades e influencers que sigues tengan un tipo de rostro similar al tuyo y que hayas acertado en tomar como referencia su imagen para adoptar un nuevo look. Sin embargo, también existe la posibilidad de que tus modelos a seguir difieran contigo en el tipo de rostro y que los cortes de cabello que estas personas lucen no sean los que te estarían favoreciendo. Para evitar esto, te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber acerca de los diferentes tipos de rostros.

cortes de cabello para mujer según el rostro tipos de rostros

Hay 9 tipos de caras de mujeres:

  • Cara Redonda
  • Cara Ovalada
  • Cara Diamante
  • Cara Cuadrada
  • Cara Rectangular
  • Cara Triangular “A”
  • Cara Triangular Invertida o “V”
  • Cara Alargada
  • Cara de Corazón

Seguramente te habrás sorprendido de saber que existen tantos tipos de rostros de mujeres y no lo sabias! Aunque por el nombre es fácil imaginar la forma de la cara, en la practica identificar rostros no es tan sencillo si no sabes cuales son las características principales que los distinguen. Es por eso que te vamos a enseñar a diferenciar todos los tipos de rostros para que sepas identificar el tuyo!

¿Cómo saber que tipo de cara tengo?

Para comenzar, debes saber que para poder identificar con precisión cualquiera de los tipos de rostros de mujeres es necesario tomar las medidas de los 3 ejes faciales de tu cara, y eso lo puedes hacer con 2 métodos distintos de forma muy rápida y sencilla.

cortes de cabello para mujer según el rostro ejes faciales

Como primer paso, visita nuestra guía ¿Cómo saber que tipo de cara tengo? para ver a detalle cómo medir la distancia de los ejes faciales de tu rostro!

Una vez teniendo las medidas, seguramente te habrás percatado de cuál o cuáles son las medidas más amplias y las más estrechas. Sin embargo es fácil confundirse al identificar ciertos tipos de rostros ya que algunos comparten características similares. Por esta razón es importante que conozcas las diferencias entre cada uno de los tipos de caras para saber identificar tu tipo de rostro correctamente.

El siguiente paso es revisar nuestra Guía de Tipos de Rostros de Mujeres donde te explicamos las características de cada uno de los tipos de caras para que puedas identificar fácilmente la tuya teniendo previamente las medidas de los ejes faciales de tu rostro.

cortes de cabello para mujer según el rostro tipos de caras

Una vez que hayas logrado identificar tu tipo de cara, te invitamos a aprender más acerca de tu tipo de rostro en la siguiente sección e inspírate con nuestras galerías de cortes de cabello dedicadas a cada uno de los tipos de rostros.

Cortes de Cabello para Mujeres según el Rostro

Hemos dedicado una sección especial por separado para cada uno de los tipos de rostros y los cortes de cabello en tendencia que favorecen a cada uno, de esta manera puedes aprender más a detalle acerca de tu tipo de rostro y te mostramos múltiples ejemplos con nuestras galerías de imágenes de cortes de cabello.

Como último paso, busca la sección de tu tipo de rostro y entra para aprender más!

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Redondo

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Redondo y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Redonda.

cortes de cabello para mujer según el rostro redondo

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Ovalado

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Ovalado y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Ovalada.

cortes de cabello para mujer según el rostro ovalado

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Diamante

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Diamante y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Diamante.

cortes de cabello para mujer según el rostro diamante

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Cuadrado

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Cuadrado y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Cuadrada.

cortes de cabello para mujer según el rostro cuadrado

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Rectangular

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Rectangular y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Rectangular.

cortes de cabello para mujer según el rostro rectangular

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Triangular “A”

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Triangular A y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Triangular A.

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Triangular “V”

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Triangular V y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Triangular V.

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Alargado

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Alargado y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Alargada.

Cortes de Cabello para Mujer según el Rostro Corazón

Si estás buscando ideas e inspiración de cortes de cabello para mujeres de cara redonda, en esta sección puedes aprender a detalle acerca del Rostro Corazón y de los tipos de cortes de cabello que favorecen a las mujeres de cara redonda en nuestra guía de Cortes de Cabello para Cara Corazón.

Te gustó nuestro articulo y te pareció útil? Sigamos en contacto en Pinterest! 🙂

Hasta pronto! ❤